HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada incautó 98 kilos de cocaína y 326 de marihuana

El narcótico que fue llevado hasta la estación de Guardacostas de Santa Marta, tiene un valor comercial de aproximadamente 633 millones de pesos, que no lograron contribuir en las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

En un operativo ejecutado por miembros de la Armada Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, se logró la incautación de 98.980 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 326.688 kilogramos de marihuana, en el sector de la Ciénaga del Tomo (Magdalena).

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la operación se produjo gracias a una información de inteligencia por parte del Ejército Nacional de Colombia, donde inmediata Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta instalaron un puesto de seguridad, vigilancia y escucha en el sector de Ciénaga del Torno, mientras que en tierra el personal del GRUCON C y Ejército realizaban una inspección en el área, logrando el hallazgo de 17 bolsas tipo costal; con el apoyo de la Fuerza Aérea se extrajeron y fueron transportados hacia las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Posteriormente, el alijo que fue llevado hasta la estación de Guardacostas de Santa Marta, donde miembros de la Policía Judicial realizaron la prueba de identificación Preliminar Homologada – Piph, a los 429 paquetes rectangulares, arrojando positivos para clorhidrato de cocaína en 101 paquetes con un peso de 98.980 kg, y para marihuana en 328 paquetes.

El alcaloide con un valor comercial de aproximadamente 633 millones de pesos, fue puesto a disposición de la Policía Judicial; con este resultado se evitó que incrementaran las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más