HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capacita a los líderes en seguridad y convivencia

Coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía en Magdalena.

 

La capacitación se basó en estrategias de convivencia y seguridad ciudadana, Código Nacional de Policía y Convivencia y promover las buenas costumbres, el fortalecimiento de valores cívicos, patrióticos y comunitarios.

 

 

Un grupo de 30 líderes comunales en el municipio de Fundación, recibieron del Comando de Policía Magdalena, capacitaciones en seguridad y convivencia ciudadana.

Las autoridades iniciaron en Fundación, el proceso de charlas y jornadas de integración con líderes comunales, el cual será replicado en los otros 25 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

La actividad, según el comandante de la Policía Magdalena, el coronel John Jairo Rodríguez, tiene como principal objetivo de consolidar la confianza social, partiendo de un servicio de policía diferencial y de impacto para el ciudadano en el proceso de modernización y transformación institucional, que viene adelantando la autoridad policiva.

 “Venimos trabajando en un proceso de modernización y transformación institucional, por lo que hemos integrado a los líderes comunitarios con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y prosperidad en la región”, explicó el Comandante de la Policía en el Magdalena.

Añadió que la capacitación se basó en estrategias de convivencia y seguridad ciudadana, Código Nacional de Policía y Convivencia y promover las buenas costumbres, el fortalecimiento de valores cívicos, patrióticos y comunitarios.

 

LA CAPACITACIÓN

El desarrollo del primer espacio pedagógico para la convivencia y educación ciudadana convocó a los 30 presidentes de juntas de acción comunal, con una intensidad de 20 horas teóricas-prácticas, con el fin de generar estrategias de convivencia y seguridad ciudadana, código nacional de policía y convivencia y promover las buenas costumbres, el fortalecimiento de valores cívicos, patrióticos y comunitarios.

El Coronel Rodríguez dijo que se rescata la importancia de una conciencia colectiva sobre la seguridad, la convivencia, desarrollo humano y la construcción, buscando la resolución pacífica de conflictos, la solidaridad y el ejercicio no violento del poder a través del cambio cultural y social, contando con el apoyo y articulación de la Comisaria de Familia e Inspección de Policía del municipio.

 “Invitamos a toda la comunidad del departamento del Magdalena a conocer y a vincularse de manera activa a los diferentes Programas de Participación Ciudadana tanto en lo urbano como en lo rural como son: Frentes de seguridad,  redes de apoyo para la prosperidad, espacios pedagógicos para la convivencia y educación ciudadana, encuentros comunitarios – balance integral del desempeño institucional, ‘Jóvenes ¡a lo bien’, Cívica Infantil y Juvenil, Policía Cívica de Mayores y Campañas Educativas y preventivas” acotó el Comandante de la Policía Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más