Rodrigo Scala brinda a Santa Marta su ‘Vida en Canciones’

344

Rodrigo Scala visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de su show mañana en el Teatro Cajamag y promocionar su nuevo sencillo ‘Basta ya’.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

El nombre de Rodrigo Almanza hace parte de la historia reciente en la música y la cultura samaria; con la orquesta Scala marcó un precedente y abrió la puerta a que muchos talentos locales, no solo tropicales, sino en todos los géneros, se lanzarán a escribir también sus páginas y poco a poco construyeran sus carreras.

Hoy, con una madurez profesional, el amor y la pasión por la música intactos, vuelve a presentarse ante el público que siempre lo ha apoyado; esta vez, desde un escenario donde nunca se le ha visto: el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, algo que manifiesta llenarlo de mucha emoción y ser un cumplido.

Rodrigo Scala no ha estado ausente y eso lo demuestra el haber conquistado el Congo de Oro, en el Carnaval de Barranquilla 2017 junto a su orquesta; eso ha sido una de las tantas motivaciones para continuar su carrera artística que ya tiene 17 años y que desea extender.

En su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el también abogado de profesión contó detalles de lo que será su show denominado ‘Mi Vida en Canciones’, que se realizará mañana martes 18 de febrero a las 7:30 de la noche como  una función que hace parte de la franja ‘Música del Mundo: Tiempo para la música’.

 “El Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag es el más importante y emblemático de nuestra ciudad; allí estaré con una puesta en escena arriesgada profesionalmente y musicalmente, queremos que la gente disfrute de ella. Quisimos darle una temática; yo ya estoy alrededor de los 20 años de trayectoria musical y quisimos hacer un recorrido por todo lo que ha sido mi vida musical. Escogimos unas canciones que han marcado momentos y épocas dentro de mi carrera y las vamos a interpretar”, expresó.

 ‘Mi Vida en Canciones’ será la ocasión para que los asistentes vean una faceta poco conocida de Rodrigo, pero que ya ha explorado a través de algunos ‘covers’: el género romántico, del que dice es el que “más influencia y apasiona”; en ese segmento del espectáculo, estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

 “… creo que se junta todo para poder evocar las épocas de esta música que a mí me encanta. Vamos a dividir el show en etapas de Rodrigo Scala; lo que ha sido mi vida tropical que es de amplio conocimiento, va a estar a cargo de mi orquesta”, sostuvo.

Más de 50 músicos en escena y la presencia de invitados especiales hacen que este montaje, además, prometa ser de mucho éxito; Óscar Prince; su entrañable amigo, hermano y compañero Reynell; Los Mellos Cañas, Estemike, José Sastoque y Juan David Rueda, exparticipante de La Voz Kids serán las figuras que acompañarán a Rodrigo Scala.

 “Todos son de trayectoria local y nacional y quiero invitar a que ningún samario se lo pierda y estén ahí. Realmente, más que colegas son amigos con los que no tenemos la oportunidad de compartir siempre, pero se mantiene el lazo vía telefónica, por los compromisos de todos; eso es bonito y chévere”, dijo.

NUEVO SENCILLO

Precisamente, por su inclinación y gusto hacia la música romántica, Rodrigo Scala eligió una reconocida canción de Marco Antonio Solís y adaptarla finalmente a lo que ha sido su esencial musical: lo tropical; ‘Basta Ya’, hoy suena en la voz del samario como una salsa para bailar y dedicar.

 Para Rodrigo, este tema que fue escrito hace más de 20 años por el reconocido cantante mexicano, se ajusta perfectamente a las realidades del amor en la actualidad con las llamadas “relaciones tóxicas” y lo difícil que es decir ‘no’ cuando algo no te hace bien.

“Estuve en México, me presentaron la canción y me encantó; ya había sido éxito en la voz de Olga Tañón y Jenny Rivera. Le hicimos la adaptación creo que quedó bonita, ha funcionado, a la gente le ha gustado; le grabamos video en Miami con una modelo española”, contó.

También podría gustarte