HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rodrigo Scala brinda a Santa Marta su ‘Vida en Canciones’

Rodrigo Scala visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de su show mañana en el Teatro Cajamag y promocionar su nuevo sencillo ‘Basta ya’.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

El nombre de Rodrigo Almanza hace parte de la historia reciente en la música y la cultura samaria; con la orquesta Scala marcó un precedente y abrió la puerta a que muchos talentos locales, no solo tropicales, sino en todos los géneros, se lanzarán a escribir también sus páginas y poco a poco construyeran sus carreras.

Hoy, con una madurez profesional, el amor y la pasión por la música intactos, vuelve a presentarse ante el público que siempre lo ha apoyado; esta vez, desde un escenario donde nunca se le ha visto: el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, algo que manifiesta llenarlo de mucha emoción y ser un cumplido.

Rodrigo Scala no ha estado ausente y eso lo demuestra el haber conquistado el Congo de Oro, en el Carnaval de Barranquilla 2017 junto a su orquesta; eso ha sido una de las tantas motivaciones para continuar su carrera artística que ya tiene 17 años y que desea extender.

En su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el también abogado de profesión contó detalles de lo que será su show denominado ‘Mi Vida en Canciones’, que se realizará mañana martes 18 de febrero a las 7:30 de la noche como  una función que hace parte de la franja ‘Música del Mundo: Tiempo para la música’.

 “El Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag es el más importante y emblemático de nuestra ciudad; allí estaré con una puesta en escena arriesgada profesionalmente y musicalmente, queremos que la gente disfrute de ella. Quisimos darle una temática; yo ya estoy alrededor de los 20 años de trayectoria musical y quisimos hacer un recorrido por todo lo que ha sido mi vida musical. Escogimos unas canciones que han marcado momentos y épocas dentro de mi carrera y las vamos a interpretar”, expresó.

 ‘Mi Vida en Canciones’ será la ocasión para que los asistentes vean una faceta poco conocida de Rodrigo, pero que ya ha explorado a través de algunos ‘covers’: el género romántico, del que dice es el que “más influencia y apasiona”; en ese segmento del espectáculo, estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

 “… creo que se junta todo para poder evocar las épocas de esta música que a mí me encanta. Vamos a dividir el show en etapas de Rodrigo Scala; lo que ha sido mi vida tropical que es de amplio conocimiento, va a estar a cargo de mi orquesta”, sostuvo.

Más de 50 músicos en escena y la presencia de invitados especiales hacen que este montaje, además, prometa ser de mucho éxito; Óscar Prince; su entrañable amigo, hermano y compañero Reynell; Los Mellos Cañas, Estemike, José Sastoque y Juan David Rueda, exparticipante de La Voz Kids serán las figuras que acompañarán a Rodrigo Scala.

 “Todos son de trayectoria local y nacional y quiero invitar a que ningún samario se lo pierda y estén ahí. Realmente, más que colegas son amigos con los que no tenemos la oportunidad de compartir siempre, pero se mantiene el lazo vía telefónica, por los compromisos de todos; eso es bonito y chévere”, dijo.

NUEVO SENCILLO

Precisamente, por su inclinación y gusto hacia la música romántica, Rodrigo Scala eligió una reconocida canción de Marco Antonio Solís y adaptarla finalmente a lo que ha sido su esencial musical: lo tropical; ‘Basta Ya’, hoy suena en la voz del samario como una salsa para bailar y dedicar.

 Para Rodrigo, este tema que fue escrito hace más de 20 años por el reconocido cantante mexicano, se ajusta perfectamente a las realidades del amor en la actualidad con las llamadas “relaciones tóxicas” y lo difícil que es decir ‘no’ cuando algo no te hace bien.

“Estuve en México, me presentaron la canción y me encantó; ya había sido éxito en la voz de Olga Tañón y Jenny Rivera. Le hicimos la adaptación creo que quedó bonita, ha funcionado, a la gente le ha gustado; le grabamos video en Miami con una modelo española”, contó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más