Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2.1

244

El campeón nacional de ruta, de 22 años, defendió con solvencia la casaca naranja, en la sexta y última etapa de la competencia, que ganó su coequipero Daniel Martínez.

Ayer se definió el Tour Colombia 2.1 en un recorrido entre Zipaquirá y el Alto El Verjón, con paso por Bogotá, en el que el EF Pro Cycling fue muy superior: Daniel Martínez ganó la etapa y Sergio Higuita la carrera.

Con 50 segundos de diferencia en la clasificación general, Sergio Higuita (EF Pro Cycling) tenía todo para conseguir su primera victoria en la general de una carrera por etapas aunque atrás tenía a Egan Bernal (Team INEOS) con paso fuerte gracias a las ganas de querer ganar en su tierra tras el título en el Tour de Francia.

La fuga tuvo como protagonistas a Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), Matteo Jorgenson (Movistar Team), Etienne Van Empel, Umberto Marengo (Vini Zabu), Lars Saugstad (Uno X Norwegian Development Team), Colin Joyce (Rally Cycling), Félix Barón (Team Illuminate), Maris Bogdanuvics (Amore e Vita), Fabio Duarte (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Johan Colón, Edison Muñoz, Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) y Byron Guamá (Ecuador).

El primer esprint especial se lo quedó Colón, el segundo el ecuatoriano Guamá, el primer y segundo premio de montaña lo hizo Duarte, que con ello confirmó su triunfo en la clasificación de la montaña, mientras que el tercer esprint fue para Félix Barón (Team Illuminate) y el tercer premio de montaña lo logró Robinson Chalapud (Team Medellín).

Después de que el lote absorvió a estos pedalistas, en los últimos kilómetros se escaparon Daniel Martínez (EF Pro Cycling), Higuita, Egan, Miguel Flórez (Androni Giocatteli) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling). Bernal buscaba con su último esfuerzo sacarse la diferencia que le llevaba Sergio, pero el trabajo del EF estuvo estupendo.

Los últimos metros dejaron al zipaquireño sin aire por lo que Martínez e Higuita se fueron solos a la meta para que el primero de ellos consiguiera su primer triunfo de etapa en la carrera y Sergio consolidara su título en la general con 55 segundos sobre Egan, su principal rival en esta semana.

Así termina una nueva edición de la única carrera avalado por la UCI en el país con grandes protagonistas, especialmente los grandes pedalistas nacionales quienes ocuparon ocho de los primeros 10 puestos en la general y además ganaron las cinco etapas individuales, ya que la contrarreloj por equipos fue para el EF Pro Cycling (Estados Unidos). / COLPRENSA

También podría gustarte