HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada rehabilitación de la Avenida del Libertador

El acto del corte de la cinta lo realizó el alcalde Rafael Martínez junto a Virna Johnson Gerente del Setp. / MIGUEL ORTEGA.

 

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez entregó a la comunidad las obras de rehabilitación y adecuación de la avenida de El Libertador y de la carrera 19 entre avenidas de El Libertador y del Río, obras importantes para mejorar la movilidad de la ciudad, en especial para los Juegos Bolivariano que se realizarán en Santa Marta desde el próximo 11 de noviembre hasta el 25 del mismo mes.

Dijo que “estas son obras de calidad, que no tuvieron demoras de ninguna especies, construidas con el mayor estándar de construcción. Esta obra tuvo un costo de 16 mil millones de pesos, no solo en la renovación de las placas, sino el cambio de tuberías de agua potable, aguar servidas y redes de aguas lluvias”, explicó.

Aseguró que “la otra importante obra que se entregó en el día de hoy en la carrera 19, que además tuvo la construcción de un box coulvert que va a recoger todas las aguas lluvias que bajan por la avenida de El Libertador, por la Avenida campo Serrano y las conducirá el Río Manzanares para que no lleguen al centro de le ciudad´, dijo.

 

Momentos en que el alcalde Rafael Alejandro Martínez daba apertura a los obras de rehabilitación y adecuación de la avenida de El Libertador. / MIGUEL ORTEGA.

 

1.100 METROS LINEALES

Para estos trabajos se reconstruyó y adecuó, desde la Avenida del Ferrocarril hasta la carrera 19 en sus dos calzadas, construyendo pavimento, andenes y reposición total de las redes de servicios públicos.

Fueron construidos 1.100 metros lineales de vía, los cuales quedaron aptos para su tráfico; se ejecutó una reconstrucción parcial de 16.000 metros cuadrados de placa de pavimento en concreto rígido, además se realizó una reposición de 7.600 metros lineales de redes de servicios públicos, alcantarillado sanitario, pluvial y acueducto.

De la misma manera se reconstruyeron 8.700 metros cuadrados de espacio público, andenes en adoquín en ambos lados de la vía, los cuales cuentan con rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles, esto para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad visual.

Este proyecto cuenta con un moderno paradero, con espacio público, un área de 3.100 metros cuadrados de espacio público con adoquín que cuenta con losetas táctiles y zonas verdes, una vía interna de 7 metros de ancho y 216 metros de largo, exclusiva para la operación del sistema.

 

EN LA CARRERA 19

Se explicó que en la carrera 19 además de pavimento, se hizo un trabajo de ingeniería con la construcción del box coulvert que mitigará la problemática de aguas lluvias en esta zona. El box coulvert conducir las aguas lluvias que escurren sobre la carrera 19, desde la avenida del Libertador hasta el río Manzanares, donde se entregaría el caudal colectado.

Esta vía se reconstruyó totalmente desde la Avenida del Libertador hasta la Avenida del Río en sus dos calzadas, fueron 14.080 metros cuadrados de pavimento, espacio público y reposición de las redes de servicios públicos.

De la misma manera se construyeron 1.100 metros lineales de vía, en los cuales se realizó la reconstrucción de 15.000 metros cuadrados de placa de pavimento rígido en concreto hidráulico. Reposición de 3.851 metros lineales de redes de servicios públicos, alcantarillado sanitario y 1.100 metros lineales de alcantarillado pluvial incluyendo los sumideros, reconstruyéndose 10.560 metros cuadrados de espacio público, andenes en adoquín, en ambos lado de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más