HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmienten el robo de información bancaria a través de llamadas

Las autoridades un llamado a la comunidad a no replicar este tipo de información y mucho menos convertirlas en cadenas de WhatsAsapp.

La Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció a través de un  comunicado de prensa, sobre la información que ha circulado en diferentes cadenas de WhatsApp en el cual se da a conocer que mediante llamadas de números telefónicos son robados los datos bancarios o de tarjetas de crédito guardados en su teléfono, así como la lista de contactos del dispositivo celular, son totalmente falsos.

Según la información los números que inicien con +371 +375 +381 serían los que están detrás del supuesto robo; sin embargo un escuadrón especializado del Gaula, realizó una exhaustiva  investigación y  logró determinar que esta es una información carente de veracidad.

 Toda vez, que de esta forma no se puede acceder a los datos que se mencionan en dicho mensaje, de igual manera técnicamente no se puede acceder a la tarjeta SIM utilizando esta modalidad.

Así mismo, hace un llamado a la comunidad a no replicar este tipo de mensajes y mucho menos convertirlas en cadenas a través de WhatsApp, ante cualquier llamada o mensaje extorsivo marque inmediatamente a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más