Desmienten el robo de información bancaria a través de llamadas

321

Las autoridades un llamado a la comunidad a no replicar este tipo de información y mucho menos convertirlas en cadenas de WhatsAsapp.

La Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció a través de un  comunicado de prensa, sobre la información que ha circulado en diferentes cadenas de WhatsApp en el cual se da a conocer que mediante llamadas de números telefónicos son robados los datos bancarios o de tarjetas de crédito guardados en su teléfono, así como la lista de contactos del dispositivo celular, son totalmente falsos.

Según la información los números que inicien con +371 +375 +381 serían los que están detrás del supuesto robo; sin embargo un escuadrón especializado del Gaula, realizó una exhaustiva  investigación y  logró determinar que esta es una información carente de veracidad.

 Toda vez, que de esta forma no se puede acceder a los datos que se mencionan en dicho mensaje, de igual manera técnicamente no se puede acceder a la tarjeta SIM utilizando esta modalidad.

Así mismo, hace un llamado a la comunidad a no replicar este tipo de mensajes y mucho menos convertirlas en cadenas a través de WhatsApp, ante cualquier llamada o mensaje extorsivo marque inmediatamente a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.

También podría gustarte