HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el foro Magdalena Sostenible se presentará la Ruta Macondo Natural

Desde las 2:00 de la tarde en el Hotel Arhuaco de la ciudad de Santa Marta, se estará llevando a cabo el Foro Magdalena Destino Sostenible y la presentación de la Ruta Macondo Natural, actividad liderada por el Programa Suizo de Promoción de Importaciones, Sippo, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capitulo Magdalena.

El foro tendrá como invitado especial a un experto internacional del programa Sippo, quien estará compartiendo con los distintos actores del turismo experiencias sobre la competitividad turística, las últimas tendencias en el mundo y las mejores prácticas en este tipo de turismo sostenible.

“Este es un foro para presentar un proyecto la Ruta Macondo Natural, que ha estado finalizado por la cooperación suiza y lo que queremos es apoyar al Magdalena para hacer de este territorio un destino sostenible para Colombia y para el mundo”, indicó Mary Amalia Vásquez, representante del Programa Suizo de Promoción de Importaciones, Sippo en Colombia.

De acuerdo con Vásquez, esta jornada está dirigida principalmente a los actores del turismo como gremios, agencias de viaje, restaurantes, hoteles y las distintas autoridades dedicadas al fortalecimiento y consolidación del turismo, entre otros.

Durante el foro se estará realizando también un conversatorio entre los actores privados representados por Omar García de Cotelco Magdalena, la embajada de Suiza, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

“En este foro se van a presentar temas de tendencia en el mundo, vamos a aclarar que se enciento por turismo sostenible, cuales son los criterios y principios turísticos de los países posicionados, de ahí la importancia de este ejercicio con el que buscamos volver al Magdalena un destino sostenible”, manifestó la representante Sippo en Colombia.

LA RUTA MACONDO NATURAL

Por otro lado, durante el foro también sé está presentando el proyecto la Ruta Macondo Natural, el cual integra los municipios de Santa Marta, Aracataca, Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo.

Este proyecto llevado a cabo con recursos de la cooperación internacional del Gobierno de Suiza hace parte de cuatro rutas en cuatro departamentos del país, que han sido seleccionados gracias a su riqueza natural y cultural, “(…) estas fueron diseñadas utilizando la metodología que ha posicionado a Suiza como un destino muy importante en el mundo, la cual se denomina flujos de destinos turísticos”, precisó Vásquez.

La representante de Sippo Colombia manifestó que con esto se busca generar un turismo de alto valor, responsable y la generación de ingresos para la comunidad. Asimismo, que se puedan maximizar los beneficios del turismo y minimizar los riesgos que están asociados a la actividad.

Por tal motivo, exhorto a los operadores turísticos del departamento hacer parte de la sostenibilidad turística, y a posicionar ante Colombia y el mundo el Magdalena como eje de turismo respetuoso, que quiere favorecer y poner en el centro el desarrollo de las comunidades locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más