Corfimado primer colombiano con coronavirus

802

La Embajada de Colombia en Japón, a través de la Cancillería, dio a conocer que el único colombiano que se encuentra a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, que se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón, tiene coronavirus.

“El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, señala el comunicado.

Cancillería Colombia

@CancilleriaCol

A la fecha, señala la Embajada, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

Otros gobiernos, como el de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos -unos 330 hongkoneses- “lo antes posible”. Canadá tomó la misma decisión para unos 250 canadienses.

Fuera de China, el principal foco de infección de la epidemia en el mundo sigue siendo el “Diamond Princess”, que fue puesto en cuarentena con 3.711 personas desde principios de febrero en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP
También podría gustarte