Sigue la lucha por no descender y clasificar

308

América de Cali sacó un punto de oro en El Campín, empató 0-0 con Santa Fe. El equipo cardenal fue superior, pero no encontró suficiente claridad en su juego. / COLPRENSA

 

Tigres, Jaguares, Cortuluá y América; definen los últimos equipos que pueden clasificar a los octavos de final de la Liga II y a la vez el segundo equipo que descenderá a Segunda División.

 

Cuatro de los equipos que luchan por no descender a la Primera B, también pelean a una fecha de culminar la fase regular, por clasificar a los octavos de final de la Liga II terminada la jornada 19, penúltima de la competencia.

Aunque América, hoy con 28 puntos estaría ‘virtualmente’ clasificado después de empatar en Bogotá con Santa Fe, los empates de Tigres y Jaguares, sumado a la victoria del Cortuluá, y los juegos que restan por aplazamiento, todos protagonistas en la tabla del promedio, no definen si alguno de estos equipos clasificará a la segunda fase de la Liga II y mucho menos si desciende para el Torneo.

 

Cortuluá venció 2-1 a Huila, pero sigue en zona de descenso directo. El equipo ‘Corazón del Valle’ mantiene la posibilidad de quedarse en la Primera División. / COLPRENSA

 

LAS CUENTAS DE CADA UNO

Pese a estar descendido, Tigres pelea por ingresar a los ‘8’ aunque el empate sin goles contra Envigado en casa, de poco lo sirvió.

Con dos partidos por jugar, tanto para Tigres como para Envigado, deberán ganarlos para mantener posibilidades de entrar a los clasificados.

Cortuluá por su parte, casilla 19 en la tabla del promedio, logró una victoria clave ante Huila en Cali y tomó un respiro tanto en la clasificación del semestre como en la del descenso.

 

Atlético Bucaramanga y Jaguares empataron 2-2 y respiran en tema del descenso. El partido fue de buen ritmo en el Alfonso López. Hasta la fecha 20 se definirá todo. / COLPRENSA

 

Con 23 puntos, lucha por meterse en la pelea y lograr el último cupo a las plays off.

Jaguares, posición 18 en el descenso, sacó un valioso punto en el estadio Alfonso López de Bucaramanga ante un rival directo por el tema del promedio, Atlético Bucaramanga. El elenco monteriano quedó con opciones de clasificar a las eliminatorias, es noveno con 25 puntos y además salvarse del descenso, mientras dejó mal herido al Bucaramanga que ahora debe entrarse al América, el quinto protagonista del descenso, en la fecha final y como visitante. América con 28 unidades en la Liga II, puede sentenciar su doble suerte.

 

El empate 0-0 entre Tigres y Envigado que los deja sin margen de error. Con dos partidos por jugar, deberán ganarlos para mantener posibilidades de entrar a los ocho. / COLPRENSA

 

DOS CLASIFICADOS MÁS

Millonarios y Tolima se unieron al grupo de los clasificados del que ya hacen parte Santa Fe, Junior y Nacional, dejando solo tres cupos disponibles en los octavos.

Los ‘embajadores’ vencieron a domicilio 2-1 a Patriotas, con remontada, gracias a las anotaciones de Ayron Del Valle y Harold Mosquera para alcanzar los 32 puntos.

El equipo bogotano superó el umbral de las 30 unidades y ahora se ubica cuarto detrás de Santa Fe, Nacional y Junior.

Por su parte, Tolima empató con el equipo B del Junior en Ibagué, empató 2-2 y con 30 puntos ya se aseguró un puesto entre los ‘8’.

Medellín, Jaguares, Tigres y Cortuluá, sus mayores amenazas antes de iniciarse la fecha, solo pueden llegar a los 29 puntos, por lo que la unidad sumada ante el elenco ‘tiburón’ lo clasificó.

Al grupo de los cuartofinalistas se le puede unir Equidad, de sacar un triunfo hoy como visitante ante Rionegro Águilas.

También podría gustarte