HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Martha Mancera es la nueva vicefiscal

Martha Mancera fue designada este lunes como la nueva vicefiscal, según anunció el jefe del búnker, Francisco Barbosa. El nombramiento se conoce luego de que el fin de semana Juan Francisco Barbosa declinara el ofrecimiento de ocupar ese cargo que le hizo el fiscal, aduciendo “razones personales”.

En los primeros movimientos de su equipo, Mancera había sido escogida por Barbosa como directoara de la Unidad Especial de Investigaciones, cargo que se espera sea asignado en las próximas horas.

Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la
Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

Según su hoja de vida, ingresó a la Fiscalía en 1993 y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

Barbosa destacó que Mancera “es implacable con la delincuencia y no existe ninguna duda sobre sus actuaciones durante los 26 años que lleva en esta entidad”.

Sobre el episodio de Espinosa y su rechazo al segundo cargo del búnker, Barbosa dijo que las razones que le explicaron fueron suficientes para aceptarlas. En principio se habló de que la decisión se tomó por cuenta de una carta que el expresidente Andrés Pastrana le dirigió al fiscal en el sentido de que debía designar un vicefiscal ad hoc para algunos casos, pero de tajo el jefe del búnker dijo que no se movía por cuenta de misivas.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más