HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal se ganó el premio Laureus a revelación deportiva del 2019

El ciclista colombiano Egan Bernal, al servicio del Team INEOS y campeón del Tour de Francia, recibió este lunes el premio como Deportista Revelación del 2019 en los Premios Laureus.

Con 22 años, Egan Bernal vuelve a lo más alto de la élite deportiva tras ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia y ser el pedalista más joven en ganarlo desde 1909, cuando Francois Faber también lo consiguió con esa misma edad; todo un hito en la máxima carrera por etapas del ciclismo.

Para esta edición, el zipaquireño estuvo acompañado en la nominación por el boxeador estadounidense Andy Ruiz, la tenista canadiense Bianca Andreescu, la tenista estadounidense Coco Gauff, el equipo masculino de rugby de Japón y la nadadora estadounidense Regan Smith.

En el mundo deportivo, los Premios Laureus son considerados como los ‘Oscar’, por lo que se trata de un reconocimiento muy grande para Bernal en una categoría donde han triunfado atletas como la tenista Naomi Ozaka, los pilotos de Fórmula 1 Nico Rosberg y Daniel Ricciardo, el piloto de MotoGP Marc Márquez, el tenista Andy Murray, entre otros.

Además, se convirtió Egan en el segundo colombiano que consigue un Premio Laureus en la historia después del piloto bogotano Juan Pablo Montoya, quien en el año 2002 se quedó con la categoría Mejor Promesa Mundial del Año, que se puede equiparar con la actual Revelación del Año. En la gala del 2014 James Rodríguez también estuvo nominado a ese galardón, pero no ganó.

«Fue un placer estar nominado y ser el ganador de los Premios Laureus, es un gran placer para mí, para mi carrera. Estoy muy feliz, es algo que nunca olvidaré y espero ganar de nuevo en un futuro», fueron las palabras de Bernal desde Colombia, donde terminó el domingo el Tour Colombia 2.1.

Para el joven ciclista del Team INEOS este premio se suma a los que ya había conseguido a finales del 2019 como Mejor Deportista del Año en los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano (COC) y los Premios El Espectador. Sin duda, es también un impulso para lo que será esta nueva temporada con el gran reto de retener su corona en ‘La Grande Boucle’.

GANADORES – PREMIOS LAUREUS 2020

Mejor Deportista Masculino:: Lewis Hamilton (Fórmula 1) y Lionel Messi (Fútbol).
Mejor Deportista Femenina: Simone Biles (Gimnasia)
Revelación del Año: Egan Bernal (Ciclismo)
Mejor Reapareción del Año: Sophia Flörsch (Automovilismo)
Mejor Equipo del Año: Selección masculina de rugby de Sudáfrica
Mejor Deportista Extrema: Chloe Kim (Snowboard)
Mejor Deportista con Discapacidad: Oksana Masters (Esquí)
Premio por Logro Excepcional: Federación Española de Baloncesto (FEB)
Mejor Momento Deportivo del Año: Selección de críquet de India

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más