HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El viceministro de salud, Iván Darío González, presentó su renuncia al presidente Duque

El viceministro de salud, Iván Darío González, presentó su renuncia al cargo en una carta enviada directamente al presidente Iván Duque.

González, quien ha estado en este cargo desde el inicio de actual Gobierno, estuvo además en los últimos meses como ministro encargado tras la salida por motivos personales del ministro Juan Pablo Uribe, .

“Agradezco mucho la oportunidad que usted me ha dado de servir a Colombia desde el cargo de viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios y luego desde el encargo de ministro de salud”, señaló en la carta enviada al presidente Duque.

González, desde la pasada reunión de secretarios salud, le había anunciado a su círculo de amigos y funcionarios más cercanos sus intenciones de dar un paso al costado por motivos personales, lo que hizo que presentara su renuncia.

“En la coyuntura actual, es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo que va a desarrollar la siguiente etapa en la visión de país que usted viene liderando desde la Presidencia”, indicó.

La llegada del nuevo ministro de salud, Fernando Ruiz, quien ya está empezando a organizar su equipo de trabajo, es uno de los grandes retos de este Gobierno teniendo en cuenta los cambios y la restructuración que se alista también en el sistema de salud del país.

La salida del viceministro de Salud se hará efectiva a partir del 23 de febrero.

Desde ya en las toldas políticas se anticipó que el nuevo viceministro sería Luis Alexander Moscoso, cuota del grupo político de la familia Char.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más