HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primera Feria de libros en inglés, en Unimagdalena

Luego de dos años de búsqueda intensiva de un material de inglés que se ajustara a las necesidades comunicativas de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, el equipo de coordinación del área de inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas estableció una alianza con la editorial Pearson, que será la nueva distribuidora de los textos que guiarán a los jóvenes para aprender esta segunda lengua.

A través de la I Feria de Libros en Inglés, la editorial se tomó el primer piso del edificio de Aulas Mar Caribe como una iniciativa para promocionar, con descuentos, el cambio de textos de material que utilizarán los estudiantes en este y en sus próximos semestres académicos.

La magíster en enseñanza del inglés, Tatiana Sánchez Armenta, coordinadora del área de inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, explicó que este cambio representa un beneficio para el aprendizaje de los estudiantes y las metodologías de enseñanza de los docentes.

“Pearson fue la editorial que tenía material enfocado al turismo en un comienzo, y con esta búsqueda también nos ofrece una plataformalos estudiantes tienen mucho material adicional, tenemos capacitaciones constantes, para los docentes por lo menos dos veces en el semestre”, expresó.

Los estudiantes agradecieron a la Alma Mater por esta nueva estrategia, que a diferencia de la anterior, les permite adquirir el material de estudio de forma fácil y más económica.

“Ha sido una buena oportunidad que nos ha brindado la Universidad, porque antes era un poco complejo todo el proceso de adquirir el libro y todos los recursos que él traía, pero con esta oportunidad tenemos la posibilidad de tenerlo aquí y adquirirlo de una forma práctica”, manifestó la estudiante Valentina Navarro López, de octavo semestre del programa de Negocios Internacionales.

En el marco de esta Feria, con una masiva asistencia en el Auditorio Neguanje, se desarrolló la conferencia “Las habilidades del siglo XXI y las nuevas metodologías en la enseñanza del inglés”, a cargo de la licenciada magíster Margarita Daza Murcia, consultora académica de Pearson, quien se dirigió a docentes y estudiantes para explicarle las metodologías aptas para aplicar en este siglo en el aprendizaje y enseñanza del inglés.

“De acuerdo a las investigaciones, lo que se busca es que los estudiantes desarrollen habilidades de comunicación, pensamiento crítico, colaboración, trabajo en equipo, de creatividad, el manejo de las nuevas tecnologías, y en su vida personal la capacidad de adaptarse a los cambios, porque sabemos que la sociedad está siempre en cambios, entonces para que ellos no se sientan abrumados sino que se adapten a esas situaciones”, explicó la consultora académica Margarita Daza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más