Se va otra leyenda de la televisión colombiana

291

En la noche del domingo, falleció el actor bogotano Carlos De la Fuente, recordado por toda una generación por su papel de Juan Ramón Vargas ‘Puchis’, en la serie de los años ochenta ‘Dejémonos de vainas’.

Aunque ‘Puchis’, la cabeza de la familia bogotana que protagonizaba esta comedia que se emitía todos los domingos, siendo una de las producciones colombianas más vistas de la época, el actor que falleció a sus 83 años, también participó en producciones clásicas como la telenovela ‘Caballo Viejo’ y ‘Música Maestro’.

Antes de todo esto, por más de década y media se dedicó a las radionovelas, en el momento de mayor auge de este género radial, lo cual fue una de sus grandes pasiones, trabajando para Caracol, Todelar y Radio Sutatenza.

Su nombre real era Carlos Alfonso Muñoz, pero ya existía en el arte dramático y los medios de comunicación un famoso Carlos Muñoz, por lo que decidió cambiar su apellido por De la Fuente, al haber crecido admirando el cine mexicano.

Hizo la carrera completa. En 1979 inició en una producción menos recordada, ‘Los novios’; de ahí en adelante, participó en importantes producciones como ‘Dialogando’ y durante los cinco años que duró el espacio televisivo ‘Teatro popular’ Caracol.

‘Flor de fango’, ‘El hijo de Rut’, ‘La tregua’, ‘Una mujer de cuatro en conducta’, ‘Casa de vecindad’, ‘Los dueños del poder’, ‘Mi sangre aunque plebeya’, ‘La hija maldita’ y ‘Cuentos y leyendas’, fueron algunas de las producciones en las cuales participó, junto a ‘Pisingaña’ y ‘Dejémonos de vainas’. Su última participación, antes del retiro, fue su actuación especial en tres capítulos de la telenovela del Canal RCN, ‘El inútil’.

Su papel más recordado, ‘Puchis’, hacía parte del reparto de una de las series colombianas más vistas en los años 80, ‘Dejémonos de vainas’, escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro. A ella llegó en 1986 para reemplazar a Víctor Hugo Morant, quien hasta ese momento interpretó el personaje.

También podría gustarte