¿Hay un alcohólico en su vida?

187

Alcohólicos Anónimos no mantiene una lista de miembros, pero los grupos informan del número de personas que componen cada uno.

Si alguno de sus seres queridos tiene un problema con la bebida, esta columna le puede facilitar a usted información sobre un sencillo programa de recuperación que se aplica en Santa Marta.

Por medio de su ayuda, muchas personas que en una época bebían en demasía llevan hoy vidas cómodas y productivas sin el alcohol.

Durante cinco décadas, Alcohólicos Anónimos, A.A., en el Magdalena, ha estado trabajando con éxito, y con hombres y mujeres de todas clases sociales y los antecedentes más diversos.

Antes de ingresar en A.A., la mayoría de estos individuos había tratado de controlar la bebida por sí mismos, y únicamente después de haber fracasado en su intento repetidas veces, llegaron a reconocer que eran impotentes ante el alcohol.

¿Quién pertenece a A.A.?

Como otras enfermedades, el alcoholismo afecta a todo tipo de gente. Por consiguiente, los hombres y las mujeres de A.A. son de todas las razas y nacionalidades, de todas las religiones o de ninguna religión. Son ricos y pobres y de ingresos medios.

Trabajan en todas las profesiones, como abogados y amas de casa, profesores y camioneros, camareras y miembros del clero.

Alcohólicos Anónimos no mantiene una lista de miembros, pero los grupos informan del número de personas que componen cada uno.

¿Quién dirige A.A.?

A.A. no tiene un verdadero gobierno. Cada grupo puede desarrollar sus propias costumbres y maneras de celebrar reuniones.

Todos los libros y folletos de A.A., no está basado en la teoría sino en la experiencia,  la experiencia de las personas cercanas a los alcohólicos, que saben lo que es vivir con ellos.

Sí estas personas pudieran hablar con usted, tal vez le dirían: “Conocemos las dificultades con que se tropieza. Sabemos lo desconcertante que es…”

“Nosotros los miembros de A.A. llegamos al programa porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestra forma de beber. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Pero los miembros experimentados de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (¡Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo”, aseguró uno de sus miembros.

La oficina principal de A.A. en Santa Marta funciona en la Calle 20 No 8-69, Centro.  Horario de atención al público, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. Teléfono fijo: 4216448 y celulares: 3015914288, 3008522689. Línea gratuita  018000510522. Pagina web: cnaa.org.co.

También podría gustarte