´Venezolanos criminales deben ser expulsados´

907

A raíz de los recientes hechos criminales ocurridos en Santa Marta, en los que se han visto involucrados ciudadanos de otros países, la Alcaldesa Virna Johnson, le exigió a la dirección de Migración Colombia, acciones y resultados contundentes en materia de control de extranjeros, sobre todo, los que atenten contra el orden público en la ciudad.

“Tuve una conversación con el director de Migración Colombia en Santa Marta, Sandro Murcia, precisamente porque tenemos que organizar unos operativos que vayan encaminados a que cualquier persona extranjera, que esté vulnerando la tranquilidad de los samarios y que tengan antecedentes, deben salir de la ciudad”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.

“No me refiero a una sola nacionalidad, cualquier extranjero tiene que saber que hay operativos encaminados a que nadie puede venir a instaurar violencia en Santa Marta”, precisó Johnson.

La alcaldesa mencionó que la solicitud formal se radicó mediante oficio y solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para que estos operativos puedan hacerse sentir con garantías de protección de los derechos humanos.

Lo que quiere la alcaldesa Virna Johnson es que Migración le ponga ‘freno’ al ingreso de extranjeros con antecedentes a la ciudad.

“A raíz de ese hecho que además es bien triste, porque es intolerancia lo que ha sucedido. Anoche (domingo) me reuní con la Secretaria de Seguridad y Convivencia y conversé con el doctor Sandro Murcia, precisamente porque tenemos que organizar unos operativos encaminados a que cualquier persona extranjera que este aquí en Santa marta delinquiendo o siendo participe de ciertos actos de violencia, tiene que salir de la ciudad. Yo le he pedido, le he exigido al director de Migración Colombia en Santa Marta, que ya es hora de ver esas acciones encaminadas a que cualquier persona que no sea de esta ciudad, y que tenga antecedentes judiciales, no esté identificada o que tengan acciones que hagan sospechar, pues que tengamos resultados contundentes en materia de operativos de Migración”, manifestó la mandataria local.

Virna Johnson finalizó diciendo “nosotros hoy estamos enviando una carta a Migración Colombia en ese sentido y vamos a pedir el acompañamiento de la Procuraduría para que todos estos operativos puedan hacerse sentir”.

SECRETARIA DE SEGURIDAD RECHAZA EL HECHO

Ante los hechos ocurridos, la secretaria de Seguridad y Convivencia, coronel en retiro Sandra Vallejos Delgado, indicó que “El caso está siendo investigado, se le está haciendo seguimiento a los sujetos que están escondidos, esperamos en las próximas horas poderlos capturar”, precisó.

Por otro lado, la funcionaria Vallejos Delgado dijo que, “Rechazamos toda clase de violencia e intolerancia, nos solidarizamos con la familia y estamos exigiéndole a la Procuraduría y al ente de Migración Colombia que aUn conociendo el marco normativo como situación humanitaria, se debe ser contundente con los ciudadanos venezolanos que se dedican a cometer delitos”, agregó.

También podría gustarte