HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Racionamiento de agua en El Banco

La Empresa de Servicios públicos de El Banco, informa a toda la comunidad que no se prestará el servicio de agua potable en el horario de 12:00 a 2:00 p.m. debido a que la barcaza se encuentra anclada en tierra producto de los bajos niveles que se presentan en el cauce de los ríos Magdalena y Cesar.

Ante esta situación se recomienda a toda la población banqueña a hacer buen uso del agua, teniendo en cuenta que la fuerza del agua se ha reducido de manera considerable, no dejar las llaves abiertas, controlar los tanques elevados y todo aquello que genere desperdicio de agua.

BAJO NIVEL DEL RÍO

Debido a la temporada de sequía que se presenta por estos días los niveles del río han disminuido considerablemente, lo cual ya es motivo de preocupación por parte de algunos habitantes que viven de la pesca y del turismo.

El propio Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ya puso en alerta a empresas fluviales y navegantes por los riesgos que corren las embarcaciones de gran calado a su paso. Así mismo, el Consejo Municipal de Atención de Riesgo y Desastres lanzó una advertencia a las comunidades ribereñas y en general a la comunidad para que se abstenga de realizar paseos, ya que pueden existir zonas peligrosas.

Según lo manifestado por el Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil seccional Magdalena, los niveles de los ríos en todo el departamento del Magdalena han disminuido  considerablemente, ante esta situación es importante que la comunidad esté alerta ante la probabilidad de incendios de cobertura vegetal que se podrían presentar en los municipios, “como Defensa Civil tenemos monitoreo constante de los altos niveles del río Magdalena los niveles son diferentes en todos los municipios por los que pasan pero la diferencia es de 30 cm aproximadamente, pero general han bajado  el nivel del río un metro y  metro y medio”, manifestó Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil seccional Magdalena.

Debido a la escasez de agua, se  recomienda a las personas contar con un buen tanque de reserva y hacer un buen uso. «La gente malgasta el agua. La Policía no dice nada, no hace cumplir los decretos como la prohibición del lavado de carros y andenes, además se debe sancionar a quienes malgastan el agua en las calles”, manifestó un habitante de El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más