Gobernación realizó primera consulta ciudadana del Plan de Desarrollo Departamental

334

En el municipio de Plato, el secretario de Educación, Luis Grubert participó en la convocatoria de consultas ciudadanas Plan de Desarrollo Departamental del Magdalena Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento Familiar.

Esta primera consulta que se hace en el Departamento, busca tener los insumos para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental  de infancia y adolescencia  y así  tener una hoja de ruta que corresponda a los intereses del Magdalena.

Participan en estas mesas de trabajo la Subregión Centro: Alcaldías,  personeros municipales, personeros de  las Instituciones Educativas, estudiantes, rectores, funcionarios del  Icbf, Sena, Ministerio del Trabajo, asesores del Gobernador Carlos  Caicedo,  funcionarios de la Secretaría  de Educación  y el equipo técnico del Comité  de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

De esta manera, la Gobernación del departamento liderada por Carlos Caicedo  y el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, Cieti,  invitan a participar en las consultas ciudadanas para aportar  en la construcción del plan de desarrollo departamental, específicamente en el tema de la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes los cuales se deben garantizar de manera oportuna, pertinente y con calidad.

Por otro lado, el secretario de Educación del Departamento, Luis Grubert, visitó hoy a la Institución Educativa Indígena  y Pluricultural Kankawarwa, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de  Santa Marta, perteneciente al municipio de Fundación.

Durante su visita el Secretario se reunió  con José María Niño, autoridad indígena y con el rector Onasis Izquierdo y los docentes de la etnia para escuchar las necesidades de esta comunidad entre las que se destaca la dotación de las residencias escolares e infraestructura  educativa   entre otras.

Ante estas necesidades sentidas por esta comunidad, Gruber sostuvo que “la importancia que tiene la Sierra Nevada, para el mundo ha hecho que el Gobernador Carlos Caicedo esté buscando las  mejores alianzas posibles para que se haga una inversión en la preservación de la Sierra”.

En la reunión se abordaron compromisos para buscar soluciones a las necesidades de los Hermanos Mayores. Esta visita estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento.

También podría gustarte