HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asesinados otros dos líderes sociales

Fueron asesinados  los líderes campesinos y defensores de derechos humanos, Albeiro y Luis Hugo Silva Mosquera, hermanos entre sí.

Organizaciones sociales y sindicales del Cauca rechazaron el asesinato de dos defensores de derechos humanos en medio de un ataque armado registrado en el cabildo La Cilia-La Calera, ubicado en la zona rural del municipio de Miranda, al norte del Cauca.

El hecho fue confirmado por Mauricio Capaz, coordinador del área de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, al exponer que el doble homicidio sucedió alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo y donde además resultó herido un indígena.

 “La agresión fue ejecutada por varios hombres armados, quienes atacaron a la guardia indígena cuando esta reaccionó luego del atentado, donde fallecieron los dos campesinos y resultó herido un comunero. Tras esto, ya se confirmó que las dos víctimas son campesinos que lideraban un proceso organizativo en la zona, aspecto preocupante porque sucede después del asesinato de un indígena en Las Delicias, zona rural de Buenos Aires, en menos de 24 horas y bajo la misma modalidad delictiva”, agregó Mauricio Capaz.

Luego, uno de los representantes de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, Deivin Hurtado, confirmó que las víctimas mortales son los líderes campesinos y defensores de derechos humanos, Albeiro y Luis Hugo Silva Mosquera, hermanos entre sí.

Ambos fallecieron: uno de ellos en el centro asistencial de este municipio y el otro cuando era llevado a la clínica Valle del Lili de la ciudad Cali. La misma comunidad fue la encargada de prestarle los primeros auxilios.

 “Los pobladores de la zona denunciaron que seis sujetos abordaron a los hermanos Silva Mosquera y al comunero Daniel Remigio para dispararles, justo cuando ellos salían de un evento comunitario. Tras la agresión, la guardia de la zona buscó cercar a los responsables, pero estos abrieron fueron contra los comuneros con el fin de facilitar la huida”, puntualizó Deivin Hurtado.

Después, al confirmarse la muerte de los hermanos Silva Mosquera, trascendió que ambos eran reconocidos defensores de derechos humanos de este municipio, además integrantes de la guardia indígena y miembros de la junta de acción comunal de la vereda La Morena, perteneciente al resguardo La Cilia-La Calera. La hermana es la presidente de dicha organización socia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más