‘El Chino’ tenía antecedentes por hurto calificado

257

El ataque sicarial se produjo la madrugada de este sábado, en local comercial, ‘El Nuevo Amanecer, momentos en que la víctima se encontraba departiendo con unos amigos.

Tras pasar más de 24 horas del hecho de sangre registrado la noche de este domingo en un establecimiento público ubicado en el barrio 20 de Octubre, nororiente de esta capital, donde fue asesinado a bala de Erick Issac Zambrano Tovar, conocido como ‘el Chino’, las autoridades indicaron que de acuerdo a las investigaciones judiciales por parte de unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana se logró establecer que este presentaba antecedentes.

La información fue confirmada por un perito judicial de la Mesan, quien explicó que ‘el Chino’, registra antecedentes judiciales por el delito hurto calificado, por lo que continúan adelantan las correspondientes averiguaciones a fin de establecer si el crimen tendría relación con sus antecedentes judiciales. “hasta el momento no tenemos información de cuáles son los móviles de este hecho, sin embargo dentro de las labores de investigación no descartamos que tendría relación con sus antecedentes por el delito de hurto calificado”, expresó.

Cabe recordar que, el ataque a bala se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo, cuando ‘el Chino’, de 20 años de edad departía con un grupo de personas conocidas en el local comercial, ‘El Nuevo Amanecer’. Según los testigos, Zambrano Tovar ingresó al billar a pedir dos cervezas  minutos después ingresa una persona de sexo masculino, tez morena, que vestía pantalón de color negro y portaba un casco de motocicleta, el cual desenfunda un arma de fuego y sin mediar palabra atenta contra la integridad de esta persona, posteriormente se da a la huida.

La víctima que registró cinco impactos de bala en el cuerpo, fue auxiliada por un grupo de conocidos, y llevada hasta la sala de urgencias de una clínica privada de esta capital, donde pese a los esfuerzos del personal médico por mantenerlo con vida, no pudieron hacer nada, debido a la complejidad de las heridas que le ocasionaron su deceso minutos después de su ingreso.

Unidades del CTI de la Fiscalía arribaron hasta el centro médico para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal donde le practicaron la necropsia de rigor.

También podría gustarte