Fueron conformadas 4 Unidades de Rehidratación Oral Comunitarias

377

La actividad desarrollada en la vereda La Tagua dejó como balance 12 líderes capacitados.

La Alcaldía de Santa Marta a través de su Secretaría de Salud, se desplazó hacia la zona rural de Minca y fortaleció las capacidades de los líderes comunitarios de las veredas La Tagua, Vista Nieves, Los Moros y Aguas Lindas en la Atención Primaria en Salud- APS-, específicamente en la estrategia de Atención Integrada a Las Enfermedades Prevalentes de la Infancia -AIEPI-.

Lo anterior, como preparación para la implementación de cuatro Unidades de Rehidratación Oral Comunitaria, que serán atendidas por líderes voluntarios de la zona, capacitados por funcionarias de los programas Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables y Plan Ampliado De Inmunizaciones-PAI- de la Secretaría de Salud y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

La actividad desarrollada en la vereda La Tagua dejó como balance 12 líderes capacitados.

Las próximas poblaciones beneficiadas serán: Bachicha, Buenos Aires, Alto y Bajo Córdoba, Central Córdoba, Bella Vista, Cerro Kennedy, El Oriente, Jamonacal, La Victoria, Porvenir, San Lorenzo y Tigrera, entre otras.

Las Unidades  de Rehidratación Oral Comunitarias- UROC-  tienen como propósito final que los líderes hagan uso del conocimiento recibido, cumpliendo  las funciones de atender a los niños y niñas que presentan algún grado de deshidratación, orientar a los padres y demás cuidadores frente al estado de sus hijos e hijas, los signos de alarma, darles recomendaciones sobre la prevención y manejo de la  enfermedad diarreica aguda – EDA-, pautas de saneamiento básico y remitir a los pacientes de forma oportuna al centro, puesto o IPS más cercana cuando la situación así lo requiera.

También podría gustarte