HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No fue un paro nacional, fue una acción del ELN para generar temor: Ceballos

Tras la culminación de las 72 horas de paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró este martes que la jornada que empezó el pasado 14 de febrero y terminó el 17 de este mismo mes no se trató de un paro nacional, sino de acciones para atemorizar a los ciudadanos.

“El paro no fue nacional, no fue un paro porque realmente de lo que se trató fue de una acción  de terror, de atemorizar a los ciudadanos a través de estas amenazas. Fue una acción de una parte del ELN que busca  generar temor y denota con claridad la división de esa guerrilla. En ese sentido, ese grupo debe unificarse o desaparecer porque se ha visto que no hay una unidad de mando y eso no ayuda a la paz”, indicó el alto comisionado.

Ceballos agregó que mientas el Frente Oriental anunció un paro nacional, que no tuvo la capacidad de hacer,  hay otras facciones del ELN tratando de buscar espacios para la paz. Pero reiteró que entre las condiciones para que el Gobierno se siente a negociar con esta guerrilla es que cesen los secuestros y las acciones criminales en contra de la población civil.

En este sentido, el funcionario dijo que es importante que la ciudadanía brinde información a la Fuerza Pública sobre situaciones que pongan en riesgo las comunidades, tal y como ocurrió en la noche del lunes cuando un vehículos que transportaba explosivos estalló en la vía Panamericana, a la altura del Cauca, dejando 7 personas muertas y otras varias heridas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más