HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia a retener el título Bolivariano

Mariana Pajón lidera el equipo de BMX que busca los 4 oros que entregará esta modalidad de ciclismo en las justas bolivarianas. / COLPRENSA

 

La proyección dorada es un poco más baja porque en la cita peruana entregaron 562 medallas de oro, mientras que ahora en Santa Marta el programa de la Organización Deportiva Bolivariana redujo la cantidad de metales dorados a 465, lo que reduce el margen y da opciones de título con menos de 160 preseas de oro.

 

Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se cumplirán desde el próximo sábado y la delegación colombiana está lista para defender el título que alcanzó por primera vez en la historia hace cuatro años en Trujillo-2013 y en casa dar el primer paso del Ciclo Olímpico que terminará en Tokio-2020.

La idea del deporte colombiano es consolidar su posición de potencia deportiva continental, que en el Ciclo Olímpico anterior lo dejó como el segundo mejor país de Suramérica detrás de Brasil y el quinto de América, con Estados Unidos, Canadá, Cuba y Brasil, por eso en el área bolivariana el objetivo es volver a ser el número uno.

La monarquía de los venezolanos acabó hace cuatro años y el propósito colombiano es continuar el camino del éxito, por eso dispuso en casa lo mejor de la nómina posible, con los medallistas olímpicos y un equipo completo que buscará conquistar entre 140 y 160 medallas de oro para dejar la corona general en el país.

 

El medallista olímpico, Yuberjen Martínez, es el abanderado y una de las esperanzas de Colombia en los XVIII Juegos Bolivarianos a celebrarse desde el próximo fin de semana en Santa Marta. / COLPRENSA

 

“Esta es una nueva participación del país en los eventos del Ciclo Olímpico, que desde luego nos llena de expectativas muy positivas, en esta ocasión con un elemento de mucha presión para nosotros por ser locales. De manera que nuestra expectativa es sostener el título que obtuvimos hace cuatro años en Trujillo, como una forma de mostrar el progreso del deporte colombiano”, aseguró Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Mariana Pajón, Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Ingrit Valencia, Yuberjén Martínez, Carlos Ramírez, Carlos Oquendo y Leidy Solis estarán en competencia liderando un Equipo Colombia de lujo, que tiene a Caterine Ibargüen pendiente de confirmación, si puede superar una contractura muscular.

 

Colombia aspira ratificar su poderío surcontinental en el levantamiento de pesas donde lleva una nómina de lujo. / COLPRENSA

 

EXPECTATIVAS COLOMBIANAS

La proyección dorada es un poco más baja porque en la cita peruana entregaron 562 medallas de oro, mientras que ahora en Santa Marta el programa de la Organización Deportiva Bolivariana redujo la cantidad de metales dorados a 465, lo que reduce el margen y da opciones de título con menos de 160 preseas de oro.

El área técnica del Comité Olímpico Colombiano tiene cuatro grupos de selección de deportes en los que espera recibir de mayor a menor cantidad de medallas, por la cantidad de preseas que entrega cada disciplina deportiva y algunas medallas llamadas fijas, aunque en el deporte cualquier metal se puede escapar y otros que no esperan pueden llegar.

Entre los llamados a ganar medallas de oro están: Leidy Solis, Francisco Mosquera (pesas), Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Carlos Oquendo, Nelson Soto, Ana Cristina Sanabria, Rodrigo Contreras (ciclismo), Jorge Mario Murillo, Ómar Pinzón (natación), Éider Arévalo, Muriel Coneo y Rafith Rodríguez (atletismo), Yuberjén Martínez, Ingrit Valencia (boxeo), Sara López y Ana María Rendón (arquería), Jossimar Calvo (gimnasta), Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo y María José Rodríguez (bolos), Yuri Alvear (judo) Jackeline Rentería (lucha), Saskia Loretta van Erven (esgrimista) y el equipo de patinaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más