HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Riesgo de coronavirus es bajo en Colombia: Minsalud

Al término del Comité Nacional de Prevención de Emergencias, el ministro encargado de Salud, Iván Darío González, se pronunció frente a la epidemia del coronavirus y aseguró que por ahora se descarta cualquier rastro de la enfermedad en el país.

«Colombia sigue teniendo bajo riesgo, lo que no quiere decir cero, frente a la epidemia del Coravid-19 (coronavirus)», afirmó González.

Además, el jefe de la cartera de Salud afirmó que «después de haber estudiado 13 alertas que hemos tenido en diferentes lugares de la geografía nacional, hemos descartado todos los casos».

Otro de los puntos en los que enfatizó González fue que el regreso de los colombianos que se encuentran en China es un proceso que se está llevando a cabo con todos los protocolos de prevención y que «no debe ser un motivo de preocupación, sino de alegría».

De igual modo, González desmintió que exista una vacuna contra el coronavirus. Explicó que los únicos procedimientos que existen son los referentes al tratamiento de los síntomas. Asimismo, dijo que se recomienda para toda la población hábitos de higiene como un lavado correcto de manos y el uso del tapabocas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más