HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan se concentrará en el Tour

Pese a su triunfo en la prueba ciclista más importante del mundo no tiene garantizado liderar en ella al Ineos de Froome y Thomas, otros dos que han conseguido llegar de amarillo a París.

Egan Bernal no correrá el Giro y el Tour este 2020. El corredor colombiano, vigente campeón de la Grande Boucle, cree que es pronto para enlazar las dos grandes y así lo hace saber en una entrevista a propósito de su participación en el Tour Colombia.

«Lo pensamos, sí, pero vimos enseguida que no era el mejor año. Uno, porque tengo 23 años, y nunca he hecho dos grandes, y, obviamente, si voy al Giro después de haber ganado el Tour, lo mínimo que va a esperar la gente es que lo haga muy bien, y hacerlo muy bien es ganarlo o hacer podio. Y después tendría que ir al Tour a defender el título. Y, ahorita, hay una semana menos entre ambas que en el 19, y una semana… Pucha, yo después del Tour estaba muerto. Preferimos estar tranquilos, con calma. Tengo muchos años por delante. El Giro es una carrera que me gusta demasiado. Estuve viviendo dos años allá, y está en mi cabeza hacerlo, pero entiendo al equipo. La mejor decisión es centrarme en el Tour. El Giro para el siguiente año», afirma el de Zipaquirá.

No le da mucha importancia, sin embargo, y asegura que la química y el reparto de roles dentro del equipo funcionan adecuadamente: «Dave (Brailsford, el mánager del Ineos) es muy, muy inteligente, y sabe organizar las cosas muy bien para que cada uno se sienta contento de cómo va a ir al Tour. Uno habla con él, que es quien decide, y le hace sentir, a mí me hace sentir, que va a tener todo el respaldo del equipo. Para mí, eso es en estos momentos lo que más me importa». / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más