Meditación y bienestar en Tercer aniversario de ‘Yoga en La Quinta’

206

Bienestar, meditación, encuentro y fraternidad integran la programación del tercer aniversario de ‘Yoga en La Quinta’, que promueve una alternativa diferente de salud para todos, quienes se suman a esta iniciativa.

Desde hace tres años, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino acoge cada sábado, bajo la dirección del instructor David Bedoya, de la organización Bash Yoga, esta novedosa actividad, donde público de todas las edades se vincula a esta interesante disciplina.

Cada clase congrega a más de 70 participantes, quienes ambientados por la majestuosidad del Monumento histórico desarrollan su clase de yoga, donde año tras año el número se multiplica debido a la diversidad de oferta que este ofrece.

‘Yoga en La Quinta’ es una invitación especial de disfrute, aprovechando el ambiente natural de este Monumento en el que la meditación en sus distintas manifestaciones, es protagonista; cada sábado se cuenta con un grupo variado en edades, géneros y experiencias, pero con el mismo objetivo de mejorar su calidad de vida

“Para que este espacio se fortalezca, ha sido importante el apoyo de profesores de diferentes tipos de yoga y otras actividades como Taichi y danza, que permiten a los asistentes tener un panorama más amplio de estas técnicas de desarrollo humano”, explica David Bedoya.

El programa ‘Yoga en La Quinta’ integra la agenda cultural 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.

PROGRAMACIÓN

Este sábado 22 de febrero se conmemora este tercer aniversario, que tendrá una agenda desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con actividades durante todo el día con ingreso gratuito.

Asisten profesores de Bogotá, Medellín, Palomino, Minca y Santa Marta, con diferentes clases como yoga básico y avanzado, círculo de mujeres, pranayamas, danza vital, ejercicios de respiración, meditación, acroyoga, taichi, yoga prenatal, mantras y proyección de películas.

La programación incluye una exposición fotográfica, feria con los mejores productos y servicios conscientes a la sostenibilidad ambiental.

Dentro de las recomendaciones para este día es llevar ropa cómoda, agua y tapete de yoga o algo para el suelo, ya que las actividades estarán durante todo el día; se venderán alimentos en la feria y podrás salir e ingresar con la manilla del evento.

También podría gustarte