HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Ana disfrutó del Carnaval de la ‘Chapa Pelá’

En el municipio de Santa Ana, Magdalena se realizó del 14 al 16 de febrero el IV Carnaval de la ‘Chapa Pelá’, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y ejecutado por la Fundación Román Gutiérrez, el cual contó con la participación de grupos de danzas, comparsas y colectivos coreográficos.

Del municipio de Magangué, hizo su presentación estelar el grupo folclórico Son Azul, dirigido por el maestro Wilfrido Rubio; asimismo, Las Marimondas del Barrio Debajo, de Santa Ana y el colectivo Piel Mulata, dirigido por Katherine Mendoza Guerrero.

También participaron el grupo folclórico Son Talaigua, de Talaiguanuevo, Bolívar; la orquesta Sin Límite Tropical Music, la tambo-banda A Ritmo Caribe y la banda 26 de julio; estas tres últimas, de Santa Ana.

Dentro de la agenda, hubo lugar para espacios académicos con el conversatorio “La importancia de la preservación  de las tradiciones culturales limpias de Santa Ana, Magdalena, y la Depresión Momposina”, el cual fue presidido por el escritor Augusto Alfaro Aguilar y el activista artístico cultural Rafael Medina Brochero.

La fundación Román Gutiérrez Morales, en el marco de este IV Carnaval de la ‘Chapa Pelá’, entregó el ícono a Los Gaiteros de San Jacinto, por su aporte cultural a la patria y se clausuró el evento en el parque Soterrado de los Poetas, con un recital, donde intervino el poeta Rafael Medina y Los Gaiteros de San Jacinto.

La representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales, Emilce de Jesús Martínez Alfaro dio los agradecimiento al doctor Willman Bermúdez Silvera, alcalde de Santa Ana; a la gestora social, María Alejandra López Díaz y al comercio, por su apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más