HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vibrante y emotivo recital de poesía ‘Con Voz De Mujer’

Poemas sobre el erotismo, la cotidianidad y la virtud de la mujer, marcaron la línea del Recital Poético ‘Con Voz De Mujer’, bajo la organización de la Biblioteca Cajamag.

Las tres poetas invitadas dibujaron con sus palabras hechos, lugares e imágenes, permitiendo a los asistentes crear en su mente una historia de cada poesía que se declamaba.

Se trató de una muestra narrativa de lo que está sucediendo actualmente en la poesía samaria, escrita por jóvenes samarias, amantes de este género, quienes pretenden a través de sus trabajos exponer la fuerza y la independencia de la mujer.

Verónica Muñoz Rizo, Yaritza López y Carolina Sánchez, fueron las protagonistas de la ‘velada literaria’. Tres voces, tres modos de apropiarse del mundo, tres miradas cargadas de futuro, que encantaron con sus narraciones a su público.

Yaritza López, quien escribe poemas desde los 9 años, le puso el toque de erotismo al recital logrando mantener conectados a los asistentes.

Ella describió la poesía “como la manera para desahogarme y contar todas las sensaciones que puede llegar a sentir una mujer enamorada, decidida y libre”.

Carolina Sánchez habló de la sensibilidad de la mujer hacia lo que la rodea en la cotidianidad. Poemas que describen su punto de vista de los temores, desafíos y oportunidades que existen en el mundo actual.

Dijo que “estos espacios son importantes y necesarios para los poetas, pues se convierten en un canal de expresión para reflexionar y deleitarnos con la infinidad de posibilidades que brinda la poesía”.

Finalmente Verónica Muñoz señaló que su aporte fue el de sensibilizar a la gente y crear un gusto hacia estas expresiones literarias.

Cabe indicar que el Recital de Poesía ‘Con Voz de Mujer’, fue incluido en la programación de la Biblioteca Cajamag con la intención de fomentar la cultura, además de desarrollar los sentidos por medio del sentimiento escrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más