Colombia cerró participación en la Copa mundial de pista

255

La actuación más destacada llegó por cuenta del caldense, Fabián Puerta, quien finalizó en el cuarto puesto en Keirin.

 

Martha Bayona, finalizó en la sexta posición de los 200 metros con un tiempo de 10 segundos y 980 milésimas.

 

La selección colombiana de pista culminó con buenas sensaciones la primera parada de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Pruszków, Polonia. Fabián Puerta y Martha Bayona fueron las grandes figuras de la escuadra dirigida por Jhon Jaime González.

La actuación más destacada llegó por cuenta del caldense, quien finalizó en el cuarto puesto en Keirin. En los enfrentamientos directos en la serie de los 200 metros superó al holandés Roy Van der Berg y cayó frente al britácnico Philip Hindes en los octavos de final.

Por su parte, Martha Bayona, finalizó en la sexta posición de los 200 metros con un tiempo de 10 segundos y 980 milésimas. Convirtiéndose en la primera colombiana en bajar los 11 segundos en una pista diferente a la de Aguascalientes, México. En los enfrentamientos directos, superó a la estadounidense Mandy Marquardt y a la asiática Yufang Guo y en cuartos perdió con la francesa Mathilde Gros.

 

Con grandes actuaciones de Fabián Puerta y Martha Bayona, el combinado nacional culminó la primera parada de la cita orbital disputada en Pruszków, Polonia.

 

Sin embargo, no le fue muy bien en Keirin, disciplina en la cual fue subcampeona a principio de temporada. La santandereana no pudo superar la primera ronda pese a sus constantes luchas por los puestos de clasificación. En el repechaje fue superada por la rusa Daria Shmeleva en una apretada definición de “photo finish”.

Así mismo, Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Kevin Santiago Quintero,  quienes fueron los primeros en aparecer en escena durante la serie clasificatoria de la velocidad por equipos, se ubicaron en la casilla 14 con un registro de 44 segundos y 831 milésimas.

La gran novedad del equipo colombiano, que ya tiene varios kilómetros recorridos juntos, fue la presencia de Quintero, joven debutante en élite. La consigna era que se fogueara en los eventos internacionales.

Ayer, la selección Colombia de pista Manzana Postobón regresó al país para concentrarse de cara a los Juegos Bolivarianos que se disputarán del 11 al 25 de noviembre.

También podría gustarte