HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sin posesionarse, los ministros ya asumen roles en sus carteras

Los ministros designados por el presidente Duque, Fernando Ruiz en Salud, Ángel Custodio Cabrera; y de Agricultura,  Rodolfo Enrique Zea, tuvieron una amplia participación en los retiros celebrados n Hatogrande sin haberse posesionado.

Se esperaba que para el ‘retiro espiritual’ de Hatogrande, que se realizó entre el domingo y lunes, los nuevos ministros de Salud, Fernando Ruiz; Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; y de Agricultura,  Rodolfo Enrique Zea, ya tuvieran sus nombramientos en firme para que empezaran a ejercer sus funciones. Sin embargo, habría que esperar hasta la próxima semana para que esto suceda.

Mientras, los ministros han venido adelantando algunas tareas relativas a sus cargos sin haberse posesionado, pero el  que más lleva la delantera pareciera ser el ministro de Salud, Fernando Ruiz, cuota de Cambio Radical en el Gobierno, quien ya anunció su viceministro y a la nueva directora del Adres.

Como viceministro de Ruiz estará Alexander Moscoso, afín a la casa política de los Char,  quien también había sido postulado por Cambio Radical para dirigir la entidad. El anuncio lo hizo Ruiz a través de su cuenta de Twitter, destacando los avances que  este tuvo Barranquilla cuando  fue secretario de Salud en esa ciudad.

Al frente del Adres, Ruiz designó a Diana Cárdenas, pero también ha estado realizando empalme con el equipo del ministerio, en cabeza del ministro de Salud encargado, Iván González.

Por el lado de Ángel Custodio Cabrera, cercano al partido de La U, desde el pasado viernes ha estado haciendo empalme con el equipo que deja la exjefa de la cartera, Alicia Arango, y quien ya fue posesionada como ministra del Interior. El viceministro Carlos Alberto Baena ha estado poniendo al tanto de todos los procesos de la entidad al nuevo líder de la cartera.

Rodolfo Zea, del ala conservadora, también ha estado empapándose de los temas que corresponden al Ministerio de Agricultura. Por un lado,  se ha estado reuniendo con el equipo de Asuntos Agropecuarios  y por otro con quienes están a cargo del área de Desarrollo Rural. También habría adelantado una que otra reunión con los gremios.

Aunque la fecha de la posesión debe ser confirmada con el presidente Iván Duque, se espera que se realicen el lunes 24 de febrero para que los ministros se apersonen de los temas que tienen pendientes en sus distintas carteras, que entre otras cosas, son muchos los retos que tienen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más