HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito conforma 4 Unidades de Rehidratación Oral Comunitarias

Las próximas poblaciones beneficiadas serán: Bachicha, Buenos Aires, Alto y Bajo Córdoba, Central Córdoba, Bella Vista, Cerro Kennedy, El Oriente, entre otras.

Equipo de la Secretaría de Salud se desplazó hacia la zona rural de Minca y fortaleció las capacidades de los líderes comunitarios de las veredas La Tagua, Vista Nieves, Los Moros y Aguas Lindas en la Atención Primaria en Salud- APS-, específicamente en la estrategia de Atención Integrada a Las Enfermedades Prevalentes de la Infancia.

Lo anterior, por directriz de la administración distrital como preparación para la implementación de cuatro Unidades de Rehidratación Oral Comunitaria- Uroc-, que serán atendidas por líderes voluntarios de la zona, capacitados por funcionarias de los programas Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables y Plan Ampliado De Inmunizaciones-PAI- de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

La actividad desarrollada en la vereda La Tagua dejó como balance 12 líderes capacitados.  Las próximas poblaciones beneficiadas serán: Bachicha, Buenos Aires, Alto y Bajo Córdoba, Central Córdoba, Bella Vista, Cerro Kennedy, El Oriente, Jamonacal, La Victoria, Porvenir, San Lorenzo y Tigrera, entre otras.

Las Unidades  de Rehidratación Oral Comunitarias- UROC-  tienen como propósito final que los líderes hagan uso del conocimiento recibido, cumpliendo  las funciones de atender a los niños y niñas que presentan algún grado de deshidratación, orientar a los padres y demás cuidadores frente al estado de sus hijos e hijas, los signos de alarma, darles recomendaciones sobre la prevención y manejo de la  enfermedad diarreica aguda – EDA-, pautas de saneamiento básico y remitir a los pacientes de forma oportuna al centro, puesto o IPS más cercana cuando la situación así lo requiera.

Cabe resaltar que la alcaldesa Virna Johnson avanza en el proceso de modernización de la infraestructura de la red pública hospitalaria, iniciada por la administración distrital el cual contempla el proyecto ya viabilizado del nuevo centro de Salud de Minca, que beneficiará a la población de este  importante sector turístico del Distrito y que busca continuar garantizando el derecho fundamental a la salud, en este cuatrienio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más