HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes se van a paro por 48 horas

Una nueva jornada de paro por parte de los docentes se estará llevando a cabo el próximo jueves 20 y viernes 21 de febrero en el departamento y la ciudad de Santa Marta, así lo anunció el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag.

Quienes a través de una circular dieron a conocer que este cese de actividades que durara 48 horas, obedece a la convocatoria realizada a nivel nacional por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Entre los motivos para levar a cabo este paro nacional se encuentra la defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales y garantías para el ejercicio de la profesión de docente, así como también, el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano.

Pero además, estarán exigiendo la sensibilización de la ciudadanía en torno a materializar la Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones, SGP y el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, “Desde Edumag asumimos la responsabilidad  y la directriz emanada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, vamos a un paro de 48 horas”.

Aseguró que, entre los objetivos más importantes de este cese de actividades es la declarar las escuelas territorios de paz, “los maestros y maestras pedimos las garantías para preservar el derecho a la vida, el trabajo y envejecer al lado de nuestras familias”, precisó Ceballos.

En el Distrito de Santa Marta para el día 20 de febrero, la concentración se llevara a cabo en la Institución Educativa Liceo Celeron, desde las 8:00 de la mañana.

Mientras que durante el día 21 de febrero se llevará a cabo una masiva movilización denominada ‘Carnaval por la Vida’, la cual tendrá como punto de encuentro el Parque Bolívar desde las 8:00 de la mañana.

Ceballos aseguró que, en el caso del departamento del Magdalena se van a  tener actividades los días 20 y 21 de febrero, “vamos a tener asambleas municipales, concentraciones y  movilizaciones con actividades folclóricas, culturales y deportivas”.

CLASES HASTA EL MIÉRCOLES

Las escuelas samarias y magdalenenses tendrán clases hasta el día de hoy, así lo indicó Ceballos, no obstante, precisó que frente al retorno a clases es una decisión que deberán tomar tanto la administración distrital como la departamental, teniendo en cuenta que una vez finalice el paro, comienza el auge de las festividades del Carnaval.

 “Nosotros tenemos una directriz que es un paro de 48 horas, los días 20 y 21 de febrero y lo que  venga en tiempo venidero serán  fiestas y las diferentes administraciones deberán decidir cuáles son esos días para esas festividades o decir si no hay día cívico  como eso y nosotros como magisterio seguiremos en la lucha, mirando el pliego de peticiones del Distrito que hemos estimado ya en varias reuniones”, puntualizó la presidenta de Edumag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más