HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado  ‘el Gago’, mató a venezolano en El Rodadero

El capturado conocido con el alias de ‘El Gago’, de 17 años de edad deberá responder por el delito de homicidio.

En medio de actividades de control y verificación, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la captura en flagrancia de un menor de 17 años de edad, sindicado de ser el presunto agresor que atacó con un arma cortopunzante al venezolano José Gregorio Rivas Rivas, en medio del desarrollo de una discusión acalorada registrada en el sector de El Rodadero la noche del pasado domingo.

El procedimiento se produjo cuando uniformados de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, realizaban labores de requisa y control en el sector de la calle 7 con carrera 1 y fueron alertados por la comunidad. Posteriormente, arribaron al sitio  para iniciar la respectiva investigación, luego de activar un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños que permitieron dar con la ubicación y la captura del responsable, quien había sido identificado por los residentes del sector.

El capturado fue conocido como alias ‘el Gago’, también de nacionalidad venezolana, sindicado de ser el responsable de ocasionarle las lesiones a puñal a Rivas Rivas que posteriormente murió y pasó a ser homicidio, “En medio de las actividades de control y verificación, se logra la captura en flagrancia de un menor, también de nacionalidad de venezolana y conocido como alias ‘el Gago’, quien fue el responsable de estas lesiones que posteriormente se convirtió en un homicidio”, indicó el coronel Óscar Solarte Castillo.

El coronel agregó que “la hipótesis de este hecho y de acuerdo con los estudios criminológicos corresponde a problemas personales. Esta persona que fue agredida se encontraba sin ninguna clase de actividad especial, se encontraba parado allí y de un momento a otro fue agredido”.

Alias ‘el Gago’, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), a espera de que un juez le resuelva su situación judicial por el delito de homicidio.

EL CRIMEN

Cabe recordar que, el hecho se produjo cuando la víctima se encontraba alrededor de las 11:30 de la noche del domingo 16 de febrero del presente año,  en la calle 7 con carrera 1 de la zona en mención, donde sostuvo una discusión acalorada con ‘’el Gago’, presuntamente por haber cruzado la línea imaginaria que el agresor había impuesto. En el intento por ser separados, el sujeto sacó un arma cortopunzante  y agredió a su víctima, dejándola gravemente herida mientras huía del lugar.

Tras lo sucedido, auxiliaron y condujeron al afectado hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde pese a los esfuerzos por el personal médico en turno que lo asistió dejó de existir minutos más tarde por la gravedad de la lesión.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento y los actos urgentes, para luego conducir el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más