HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes del Magdalena piden mejores colegios y más docentes

Por
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En reunión con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo y el gobernador Carlos Caicedo, los alcaldes del Magdalena le solicitaron al Gobierno Nacional y Departamental el apoyo necesario para fortalecer la infraestructura educativa, planta docentes y la educación superior.

Asimismo, HOY DIARIO DEL MAGDALENA diálogo con los mandatarios municipales sobre sus principales necesidades en materia de  educación y las propuestas que presentaron en este encuentro.

Jorge Eliecer Serrano Casalins, alcalde de El Retén, señaló que “le entregamos la solicitud a la Ministra y al Gobernador para la construcción de un megacolegio, allá tenemos una institución educativa que se encuentra en hacinamiento, debido a que la sede que está en el casco urbano se encuentra en la cabecera municipal y ya no tiene para donde más crecer, tenemos que buscar que los espacios educativos sean atractivos para los estudiantes. El municipio está en la disposición de adquirir el lote para que el Gobierno Nacional y Departamental nos ayude con la construcción del colegio”.

De igual forma, Freddy Rafael Ramos Hernández, alcalde de Tenerife, indicó que “buscamos trabajar articuladamente con la Ministra de Educación y el Gobernador porque los temas son comunes, las políticas públicas del resorte nacional y departamental van articulados con el nuestro que es generar mejores espacios para que los jóvenes de nuestro querido municipio de Tenerife tengan acceso amplio a la universidad pública; lo otro es el fortalecimiento de los claustros educativos y la designación de los docentes”.

Por su parte, Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato, sostuvo que “estos encuentros sirven para aunar esfuerzos, nosotros necesitamos el apoyo de la Gobernación y de la Nación para poder llegar a las comunidades con soluciones, pero además para apalancar el tema de la educación superior en el Magdalena. Nuestros jóvenes están terminando el bachillerato y tienen dificultades para acceder a la educación superior, estos espacios son importantes para encontrar los apoyos”.

PETICIONES DE MANDATARIOS MUNICIPALES

David Farelo, alcalde de Ariguaní, expresó que “estos espacios son muy provechosos en cuanto le podemos informar a la comunidad de lo que está sucediendo, quienes debe saber de primera mano las decisiones que tomamos. Tenemos muchas necesidades en calidad educativa, en infraestructura y la educación superior”.

Asimismo, Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, manifestó que “debemos trabajar en pro que se eleve el nivel educativo del Magdalena debido a que estamos ubicando los últimos puestos a nivel nacional, lo que se tiene que implementar son políticas públicas para mejorar eso. Tenemos los mejores profesores pero necesitan de las herramientas para hacer su labor. El manejo del PAE debe ser transparente”.

Licet Prieto, alcaldesa de Algarrobo, indicó que “lo que pedimos es que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación pueda revisar el tema de la planta docente en nuestro municipio, hacen falta más de 14 de profesores. Necesitamos apoyo en implementar un modelo que nos permita mejorar la calidad de la educación y en infraestructura estamos deficientes”.

De igual forma, Carlos Vargas, alcalde de Remolino, sostuvo que “en mí comunidad tengo un problema con obras en dos colegios que han quedado inconclusas una de bachillerato y el otra de primaria, también buscamos construir un colegio de bachillerato con mayor amplitud en la zona rural”.

Carlos Machado, alcalde Pijiño del Carmen, precisó que “el Gobernador en muchas oportunidades ha expresado su deseo de sacar adelante el Departamento en todos los sectores. Necesitamos mejorar nuestra infraestructura educativa y el nombramiento de docentes”.

De igual forma, Jorge Cabas, alcalde encargado de San Zenón, señaló que “la cobertura y la infraestructura de las instituciones educativas. En San Zenón encontramos dos megacolegios que llevan dos años abandonados, estamos en el proceso de resolver la situación”.

Carlos Sierra, alcalde de Fundación, sostuvo que “necesitamos mayor inversión y recursos para poder financiar todos los proyectos en infraestructura educativa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más