HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atalanta ‘pone un pie’ en cuartos de Final

El próximo 10 de marzo deberá confirmar su gran presente en la revancha que se disputará en el Mestalla.

El Atalanta acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-1 al Valencia, con doblete de Hans Hateboer, en la ida de los octavos de la máxima competición continental.

El holandés Hateboer abrió el marcador de remate a bocajarro (16), el esloveno Josip Ilicic hizo el 2-0 (42), el suizo Remo Freuler marcó de disparo lejano el 3-0 (57) y Hateboer repitió para hacer el 4-0 (62). El ruso Denis Cheryshev acortó distancias (66), aunque el Valencia necesitará una gesta para remontar.

El equipo italiano avisó pronto con un disparo a bocajarro de Mario Pasalic, que sacó el meta Jaume Doménech (7), pero al cuarto de hora Hateboer encontró el camino del gol.

El holandés aprovechó un centro medido del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez al área pequeña para rematar haciendo el 1-0 (16).

El equipo ‘che’ trató de aprovechar los espacios dejados atrás por un valiente Atalanta volcado en el ataque, pero cuando más estaba llegando, el Atalanta hizo el 2-0 cuando Ilicic soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Jaume (42).

Apenas reanudado el juego tras el descanso, el Atalanta sumó otra vez con un disparo de Freuler desde la frontal (57).

El Valencia pudo acortar en un disparo a bocajarro de Maxi Gómez que detuvo el portero Pierluigi Gollini (61), pero al minuto siguiente, Hateboer culminó una carrera por la derecha con un disparo que puso el 4-0 (62).

El ruso Denis Cheryshev, que acababa de salir al campo por Guedes (65), acortó distancias con un tiro ajustado al palo (66), animando al Valencia.

El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta con los dos equipos más preocupados por llevar el balón arriba lo antes posible que por el control, aunque el marcador ya no se movería.

TRIUNFO DE VISITANTE

El RB Leipzig dio un paso importante para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 1-0 en Londres, pero deja con vida en la eliminatoria a un Tottenham muy diezmado por las lesiones.

El delantero internacional Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los ‘Spurs’, a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos.

El equipo que entrena el portugués Jose Mourinho parece tener muy complicado repetir la histórica actuación de la temporada pasada, cuando de la mano de Mauricio Pochettino alcanzaron la final de la máxima competición europea de clubes, perdiéndola contra el Liverpool.

Los ‘Spurs’, privados de sus dos máximas estrellas, Harry Kane y Son Heung-min, lesionados ambos para varios meses, tendrán no obstante la oportunidad de tratar de remontar el próximo 10 de marzo en Alemania.

El equipo alemán, entrenado por el joven Julian Nagelsmann, dieron un recital de juego, sobre todo en la primera parte, en la que dispararon 11 veces al arco contrario (por solo 3 de los londinenses).

PRÓXIMOS JUEGOS

La próxima semana se completará la ida de los octavos de la Champions.

El martes, el Barcelona de Lionel Messi visitará Nápoles, el lugar en el que Diego Maradona sigue siendo el héroe eterno del club, mientras que Chelsea y Bayern de Múnich medirán fuerzas en Londres. Para el miércoles quedará el gran duelo entre Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu, así como la visita de la Juventus de Cristiano Ronaldo al Lyon francés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más