HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firman pactos de convivencia para garantizar seguridad durante los Carnavales

Como parte de las estrategias para evitar que se registren comportamientos y actos de intolerancia en los establecimientos comerciales de la ciudad, y en especial de aquellos donde tradicionalmente se congrega gran parte de la ciudadanía en épocas de carnavales, el Distrito, Policía Metropolitana y los propietarios de los comercios en  el barrio Pescaíto firmaron el “Pacto por la Convivencia”.

La iniciativa que se replicará en otros puntos de la ciudad, permitirá según señaló la secretaria de seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos Delgado poder tener un trabajo articulado entre ciudadanía, comercios y autoridades policivas se pueda garantizar que en estos puntos de celebraciones se desarrollen con tranquilidad.

Entre los actores que tendrán presencia en los lugares de mayor confluencia durante las festividades carnestolendas estarán miembros de carabineros, Policía de Infancia y adolescencia, Turismo, refuerzos de grupos Gaula, Policía Judicial, operativos y de reacción dispuestos en todos los sectores.

LOS COMPROMISOS

Entre los compromisos que pactan los propietarios de los locales comerciales resaltan: la promoción de acciones de sensibilización y trabajo en equipo con las autoridades civiles y policivas; respetar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores; respetar el horario de cierre establecido; informar sobre delitos o actividades que alteren el orden público, además de cumplir con los niveles de decibeles de los equipos de sonidos y las zonas de espacio público, en respeto del Código de Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más