HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Muestra Empresarial  en la CUN

Estudiantes y egresados ‘Cunistas’, emprendimientos externos y empresas importantes de la ciudad, integraron más de 60 stands en esta feria. /LUIS PARRA

 

 

Bajo el eslogan “En la CUN, el emprendimiento es la vida misma”, esta Institución de Educación Superior realizó el fin de semana una nueva edición de la Muestra Empresarial, coordinada por la Escuela de Ciencias Administrativas y el área de Emprendimiento ‘Cunbre’, como gran evento de cierre de la ‘Semana de la Generación C 2017’.

Año tras año, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior organiza este evento  que tiene como principal finalidad, incentivar el espíritu emprendedor y empresarial en la comunidad ‘cunista’ y de Santa Marta, cumpliendo los objetivos institucionales de transformación social a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Desde muy temprano, cientos de personas empezaron a acudir masivamente al auditorio de la sede B de la CUN, donde se dieron cita emprendedores estudiantes y egresados ‘cunistas’, emprendimientos externos y empresas importantes de la ciudad, quienes integraron los más de 60 stands organizados para el evento.

 

Cientos de asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.

 

La Muestra Empresarial 2017 recibió a más de 700 asistentes, quienes no solo tenían la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de conformación y consolidación de pequeñas y medianas empresas, sino que además, podían adquirir los productos y servicios ofrecidos a precios especiales por la jornada empresarial.

Asimismo, a lo largo de la Muestra Empresarial se proyectaron cortos (filmes) de emprendimiento, relacionados a la Semana Global del Emprendimiento 2017; actividades coordinadas para Colombia por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las directivas de la CUN y el comité de organización se mostraron complacidos por el éxito de esta actividad y agradecieron especialmente la participación de los egresados de la Institución, quienes participan activamente en cada versión de esta actividad.

 

Incentivar el espíritu emprendedor y empresarial en la comunidad ‘Cunista’ y de Santa Marta, es el propósito de la CUN Magdalena con este evento.

 

“Hemos recibido todo el apoyo de la Dirección Regional y del área de Proyección Social, para promover la cultura del emprendimiento en la Corporación, dando continuidad a los procesos de años anteriores, como es el caso de esta Muestra Empresarial. Es importante agradecer la presencia de evaluadores externos, miembros de la Red Regional de Emprendimiento del Magdalena, de la cual también hacemos parte y que tiene como fin articular diferentes actores para promover el emprendimiento y la competitividad regional”, expresó Carlos León Coronado, líder de Emprendimiento de la CUN Magdalena.

Por su parte, Jorge Mendoza Peralta, líder del área de emprendimiento ‘Cunbre’, resaltó la importancia de esta actividad en la que los emprendedores pueden recibir las apreciaciones de los evaluadores, para seguir mejorando sus proyectos.

“A lo largo de este año se han hecho diferentes actividades como talleres, conversatorios para incentivar la mentalidad del emprendedor hacia la generación de valores agregados y la correcta presentación de una idea de negocio. Este evento es muy importante para nosotros y aún más para los emprendedores, dado que es la oportunidad, entre muchas otras, para hacer networking con todos los participantes de la muestra”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más