HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alcaldía convoca nueva edición del programa de estímulos Fodca

Con ánimo de seguir fortaleciendo el desarrollo cultural de la ciudad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por la mandataria Virna Johnson, dará continuidad al Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, programa estratégico donde se pueden vincular y beneficiar los agentes, gestores y amantes de las artes y la cultura de la ciudad.

El evento tendrá lugar este jueves 20 de febrero a partir de las 4:30 de la tarde, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios; esta será la quinta versión, desde que fuera creado en el 2016 por el gobierno de Rafael Martínez, quien desarrolló este programa de estímulos durante los cuatro  años de mandato.

 “Es muy importante que nos acompañen para que puedan conocer el portafolio de este año, así como los requisitos y tiempos de participación; podremos resolver sus dudas e inquietudes sobre la convocatoria y empezar nuestro proceso”, manifestó la secretaria de Cultura, Andrea F. Guzmán Muñoz.

¿QUÉ ES EL FODCA?

Este programa distrital constituye una de las estrategias de fomento del sector cultura del Distrito Turístico, la cual se encuentra en concordancia con la Constitución, la Ley de Cultura, el antiguo Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 y el Plan Maestro de Cultura 2017-2026.

 En este sentido, el Fodca impulsa y apoya iniciativas, proyectos y actividades culturales de interés común que contribuyan a democratizar el acceso de las personas naturales y de las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales, así como a fortalecer los procesos culturales a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas.

 En la primera convocatoria se apoyaron a 16 organizaciones; en la segunda versión se duplicó el número de agentes apoyados, con 31 proyectos ganadores; en la tercera fueron aprobados 36 proyectos y en la cuarta 34, para una inversión de más de mil millones de pesos.

 Para conocer más acerca de la quinta convocatoria del Programa Distrital de Estímulos, Fodca, además de estar enterado de la programación oficial de la Secretaría de Cultura, pueden acceder a la página de Facebook: Secretaría de Cultura de Santa Marta y a Instagram y Twitter : @culturasmr.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más