Empresarios del Magdalena van ala Vitrina Turística de Anato 2020

321

POR
LAURA
BUJATO CUAO

El departamento del Magdalena se prepara para asistir a la Vitrina Turística 2020, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, la cual se ha consolidado tras más de 20 años, como el evento más importante del turismo en Colombia.

Tal como su nombre indica, Vitrina Turística es el lugar ideal para exponer con tu stand las últimas novedades, productos y servicios relacionados con la promoción del turismo de la zona, por tal motivo, la Gobernación del Magdalena junto a la Alcaldía del Distrito, realizarán una participación articulada en donde se estará llevando a cabo una estrategia de participación con diferentes entidades y gremios como la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capitulo Magdalena y guías turísticos, entre otros actores.

Así lo dio a conocer Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento del Magdalena, “lo que se busca es participar en esta versión 2020 de Anato, perfilando y mostrando la nueva visión que tenemos para el desarrollo turístico sostenible del departamento, por lo que, vamos a tener espacios en donde tendrán la oportunidad tanto la alcaldesa como el gobernador, de mostrar no solo las potencialidades del territorio, sino también, cuales son las apuestas que viene para nuestro sector, sabiendo que vamos a perfilar nuestro turismo como turismo de naturaleza y cultural”.

Para este magno evento el departamento contará con un gran stand, en donde participaran un gran número de actores turísticos, como agencias, hoteles, entidades, entre otros.

De acuerdo con la Gobernación del Magdalena, serán más de 20 empresarios los que estarán haciendo parte de esta versión número 39 de la Vitrina Turística de Anato, “además, vamos a tener entre otros aspectos muestras de la diversidad cultural de nuestro departamento, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento del Magdalena.

LO QUE SE VA A PRESENTAR

En el marco de la Vitrina Turística el departamento presentará sus apuestas para el desarrollo del turismo cultural y de naturaleza, siendo la primera de ellas la generación de unas rutas turísticas que exaltan a estos dos segmentos del turismo.

Asimismo, se realizará el lanzamiento del proyecto liderado por la Gobernación del Magdalena con apoyo de la Cooperación Suiza denominado Macondo Natural, “este es un proyecto que ya se está generando en el territorio, ya está en esa fase que puede iniciar su proceso de operación, por esta razón realizaremos la presentación en la Vitrina Turística de Anato 2020”, indicó Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento del Magdalena.

 Cabe resaltar que, Macondo Natural es un proyecto de turismo comunitario que tiene como fin crear rutas turísticas organizadas, sostenibles, inclusivas y lo más importante, generadoras de impacto económico, emprendimiento, de ingreso y por supuesto, busca el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones, este proyecto integra a los municipios de Santa Marta, Aracataca, Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo.

 “En esta vitrina exaltaremos Macondo Natural y toda la fortaleza que tenemos desde el punto de vista de realismo mágico y esa gran apuesta que tenemos para el departamento”, puntualizó García.

La representante de la Gobernación del Magdalena ratificó además que, lo más importante durante este evento es ofrecer la información sobre cómo se va a perfilar el turismo en el departamento y como este se está preparando para potencias ese sector que es tan importante en términos de contribución y la generación de empleos para el mejoramiento de la calidad de vida.

LA NOVEDADES DE ANATO 2020

El evento más importante de la industria en Colombia y referente en el mundo, que por 39 años ha fortalecido la labor de los actores del turismo en el país, y que este año se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero de 2020 en Bogotá, ofrecerá a sus más de 20.000 visitantes profesionales varias novedades.

“Cada año buscamos abrirles las puertas a nuevas experiencias en nuestra Vitrina Turística de Anato, para que los visitantes profesionales tengan más opciones para comercializar sus productos y optimizar su tiempo en la misma. La tecnología, y la entrada de nuevas empresas y destinos, serán algunas de las novedades que se podrán disfrutar este año”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La primera de ellas se relaciona con los destinos invitados de honor: Perú y Villavicencio, quienes se encargarán de exponer los atractivos que podrán ser ofrecidos por los profesionales del sector en las próximas temporadas vacacionales de 2020.

Además, en esta versión del evento, participarán más de 30 países y se superara la cifra de 21 nuevos expositores entre Agencias de Viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, destinos nacionales, establecimientos de recreación y entretenimiento, compañías de software especializadas en turismo y de marketing turístico.

“Igualmente, hemos querido aumentar el espacio de exhibición en aproximadamente 3% para incentivar la tecnología dentro de los empresarios asistentes. Dicho lugar contará con la participación de 12 de los emprendedores del Primer Reto de Tecnología Especializado en las Agencias de Viajes, iniciativa organizada durante el primer semestre de 2019”, afirmó la dirigente gremial.

En línea con la importancia que la Asociación le ha otorgado a la tecnología, se continuará ofreciendo la herramienta ‘Agendamiento de citas’ para facilitar el contacto entre los participantes de la Vitrina, para de esta manera generar citas entre ellos y que obtengan un mayor de contactos y acuerdos comerciales. Cabe destacar que, en 2019, se realizaron 5.300 citas efectivas, creciendo un 32% con relación a 2018. Este año se espera incremento del 24%”

Adicionalmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fontur, además de apoyar la participación de los 32 departamentos de Colombia, contarán con espacios destinados a la promoción del Turismo de Paz y comunitario, Red de pueblos patrimonio, Turismo accesible, Turismo responsable e igualmente abrirá un lugar para destacar el Turismo Naranja.

Es importante que los Agentes de Viajes, empresarios del sector turismo y profesionales de la industria soliciten su escarapela vía online con antelación, pues el link para realizar este proceso estará habilitado hasta el 21 de febrero a las 6:00 de la tarde y luego de esta fecha, el documento deberá solicitarse en las ventanillas de Corferias, con un costo de $20.000.

También podría gustarte