HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizados 23 taxis por prestar servicio de transporte intermunicipal

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Ante las denuncias de empresas de taxis de la ciudad, sobre los casos de taxistas provenientes del municipio de Ciénaga que estarían prestando servicio de transporte de tipo intermunicipal, sin los respectivos documentos que soporten esta práctica terminó con la inmovilización de más de 20 de estos vehículos por parte de las autoridades distritales.

Según la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón estos operativos desarrollados en puntos como el Centro Histórico, la vía a El Rodadero y la Bomba Zuca hacen parte de las estrategias de controles en materia de informalidad.

“Desde hace varios meses hemos recibido las denuncias sobre algunos taxis que viene prestando un servicio de manera ilegal en la ciudad, taxis que vienen desde Ciénaga, lo cual a través de unos controles que han permitido la inmovilización de más de 20 de estos vehículos, debido a que no cuentan con las planillas para trabajar, y mucho menos una tarjeta de con trol que certifique que pueden operar en la ciudad”, dijo la funcionaria distrital.

De igual forma, según Sánchez Bozón a pesar de ser inmovilizados estos vehículos por la infracción de tipo 590, que también equivale a sanciones de tipo administrativas al ser medios de transporte, los conductores superan los tramites entre esos el pago de la sanción que equivale a 1 y 5 salarios mínimos, es decir, hasta $4 millones. En caso de ser reincidentes las sanciones son del doble y supondría también la suspensión de las licencias hasta por seis meses.

 “También hemos colocado las denuncias de estas situaciones ante la Superintendencia de Transporte, quienes también como autoridad vigilante de los entes territoriales, nos han pedido que continuemos con estos operativos para frenar la informalidad y la ilegalidad, hemos elevado las quejas a este ente para articularnos y hacer frente a estos casos”, aseguró la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón.

OPERATIVOS CONTRA EL MAL PARQUEO

De igual forma, desde la cartera de movilidad se indicó que continúan los operativos por el mal uso y parqueo de los vehículos en zonas de la ciudad. Durante la primera jornada desarrollada en el sector de Mamatoco a la altura de las IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, donde el reporte inicial fue de 18 motocicletas inmovilizadas, en su mayoría por transitar por la zona peatonal.

Precisamente, este ha sido uno de los llamados de la ciudadanía ante los varios casos ocurridos de peatones arrollados por las motocicletas, según las denuncias ciudadanas sectores como Santa Cruz, Andrea Carolina, Calle 30 Curinca, Avenida del Río y Ferrocarril, son algunas donde a diario se presentan estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más