Los Premios Macondo llegan a su sexta edición

263

‘LA MUJER DEL ANIMAL’, de Víctor Gaviria, es una de las películas que se encuentra participando en los Premios Macondo.

 

Se prepara la sexta edición de los Premios Nacionales de Cine Macondo, el próximo 14 de diciembre, con 27 películas colombianas inscritas, 18 categorías y más de 500 invitados.

El Teatro Faenza de la Universidad Central en Bogotá será nuevamente el escenario en el que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) exaltará la calidad de las producciones colombianas estrenadas en el último año.

Los miembros de la Acacc serán los encargados de seleccionar cuatro películas por categoría que serán reveladas oficialmente el próximo 23 de noviembre.

Las temáticas desarrolladas en los diferentes filmes, presentan una variedad de contenido, de metodología, estructura e ingenio que, sin duda alguna, siguen reflejando el talento y las buenas ideas de todos aquellos que hacen cine en el país.

Entre las películas inscritas hay cintas con larga trayectoria en festivales y candidaturas, como la aspirante nacional al Oscar extranjero, ‘Pariente’, de Iván D. Gaona; ‘La mujer del animal’, de Víctor Gaviria; ‘Los nadie’, de Juan Sebastián Mesa; ‘X500’, de Juan Andrés Arango, y ‘Oscuro animal’, de Felipe Guerrero.

Será el próximo 14 de diciembre cuando el cine colombiano celebrará y premiará lo mejor entre los estrenos nacionales de este año en el país. El Teatro Faenza de la Universidad Central será nuevamente el escenario en el que, con 500 invitados, la Academia Colombiana exaltará la calidad de su cine.

Han sido 27 películas las que han inscrito sus productores para optar por uno de los galardones en las diferentes categorías que se premiarán en esta nueva edición. Ahora los miembros de la Acacc, serán los encargados de seleccionar cuatro películas por cada categoría, en una lista definitiva de candidatas que serán reveladas oficialmente el próximo 23 de noviembre.

 Los títulos precandidatos difundidos son 22 largometrajes de ficción y cinco documentales. Son estos:

 

FICCIÓN

 

La mujer del Animal, Víctor Gaviria; Fragmentos de amor, Fernando Vallejo; Destinos, Alexander Giraldo; Los nadie, Juan Sebastián Mesa; Pariente, Iván D. Gaona; Chaman el último guerrero, Sandro Meneses Potosí; Pasos de héroe, Henry Rincón; La luciérnaga, Ana María Hermida; Los oriyinales, Harold Trompetero; Eso que llaman amor, Carlos César Arbeláez; X500, Juan Andrés Arango, y  Oscuro animal, Felipe Guerrero.

De igual forma Huellas, Carlos Vergara; Operación Piroberta, René Castellanos; Los asombrosos días de Guillermino, Gloria Nancy Monsalve; Empeliculados, Diego Fernando Bustamante; El caso Watson, Jaime Escallón; Keyla, Vivian Gómez Echeverry; Mamá, Philippe van Hissenhoven; Sin mover los labios, Carlos Osuna; Una Mujer, Camilo Medina y Daniel Paeres, y Un caballo llamado elefante, Andrés Waissbluth.

 

DOCUMENTAL​​​​​​​

 

Home el país de la ilusión, Josephine Landertinger Forero; Ati y Mindhiwa, Claudia Fischer; Jericó: El infinito vuelo de los días, Catalina Mesa; Noche Herida, Nicolás Rincón Gille, y Hombres Solos, Francisco Schmitt.

También podría gustarte