Rehabilitan tanques para llevar agua a los barrios

468

En los próximos días iniciará la instalación de 10 nuevos tanques con una inversión $77 millones.

Con la rehabilitación de los 22 tanques elevados con  capacidad de 10 mil litros cada uno, en igual número de sectores de la ciudad, las autoridades iniciaron la rehabilitación de estas infraestructuras instaladas en la temporada seca del 2019, y con las que se atienden a no menos de 60 mil familias.

Esta hace que parte de las estrategias tomadas por las autoridades dentro de la alerta temprana de calamidad pública anunciada, teniendo en cuenta el fuerte impacto que ya tiene sobre el suministro de agua potable en los hogares de la ciudad, supondrá también la pronta instalación de 10 nuevos tanques con la misma capacidad en otros sectores.

Actualmente, en la ciudad existen 22 tanques elevados de 10 mil litros: Tanque Pastrana, Tanque Cristo Rey-Macondo, Tanque La Victoria (María Eugenia 2), Tanque San Pablo, Tanques 1 y 2 de Taganga, Tanque Villa Uribe 1, Tanque Colinas del Pando, Tanques Juan 23 (Ensenada 1 y 2), Tanque San Fernando, Tanque Altos de Bahía Concha, Tanque Cristo Rey, Tanques 1 y 2 Divino Niño, Tanque 17 de Diciembre, Tanque Villa Tabla, Tanque Don Jaca, Tanques 1 y 2 La Rosalía, y Tanque La Victoria (La Paz).

Los nuevos tanques que se ha proyectado construir tendrán una inversión de $77 millones, siendo estos instalados en Tamacá (Mz H), El Líbano, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Altos de Aeromar (calle 188 con carrera 8), La Paz, (calle 11 con carrera 14), Cristo Rey (carrera 10 con calle 146), Altos de Simón Bolívar, Timayui, Los Alpes 1 y 2, Los Lirios, Villa María (carrera 15ª con calle 109), y Valle de Gaira.

Cabe resaltar, que el año pasado con la reactivación del Tanque 17 de Diciembre, que tenía más de 20 años en desuso, se beneficiaron más de 900 familias. Asimismo, se colocaron en operación los Tanques de Pastrana, que llevaban más de 15 años en desuso, permitiendo que el suministro de agua llegará a 1.700 familias de los barrios Pastrana y María Eugenia.

A su vez, con la puesta en funcionamiento del Tanque de María Eugenia, el cual tiene una capacidad efectiva de 256 metros cúbicos, se beneficiaron alrededor de 1.800 familias del sector que va desde el cerro de María Eugenia hasta la calle 37, entre carreras 13 y 16.

 Dos tanques elevados serán de igual forma puestos en funcionamiento en los sectores de las Tres Cruces, el cual tendrá una inversión de $100 millones e impactará en 165 mil habitantes, y el otro, que se constituiría en el segundo de los habilitados en el puntos conocido como Café Sello Rojo y que tendrá un costo de $222 millones y un impacto en 76 mil 500 personas.

También podría gustarte