HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja entregó 52 kit escolares a niños de comunidad vulnerable

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, a través de su agrupación voluntaria Socorrismo inició las acciones del programa Proyección Humanitaria. Las primeras actividades de esta línea de trabajo, se iniciaron con la entrega de útiles escolares a niñas y niños de la comunidad Asentamiento humano Tonisa en el Sector Villa Concha; una iniciativa que aspira a beneficiar dos comunidades todos los meses.

Yenis Quintana Martínez, Coordinadora del Programa Proyección Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, explicó que, con la activación de este programa se aspira a llegar todos los meses a comunidades vulnerables con el objetivo de crear espacios de solidaridad, paz e integración.

Gracias a las donaciones de cuadernos, lápices, témperas, lapiceros, reglas, saca puntas, crayolas y lápices de colores; se logró conformar 52 kit escolares. Una acción humanitaria alcanzada gracias a las donaciones de personas de buen corazón, sensibilizadas con el sufrimiento humano. Un espacio dónde, además, las niñas y los niños disfrutaron de juegos infantiles y de acciones de sensibilización de salud encaminadas a erradicar el mosquito Aedes aegypti.

 Quintana Martínez reconoció el apoyo de la comunidad y la agrupación juventud de la Cruz Roja Colombiana para el desarrollo de la actividad; al tiempo que agradeció al área de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Colombiana Nacional por la donación de 30 kits lúdicos destinados a niñas y niños migrantes.

Cabe resaltar que, la incorporación de nuevos programas y la recontextualización en su forma de accionar, siguen haciendo de esta agrupación el rostro más noble y tierno del trabajo humanitario tanto en la ciudad de Santa Marta como en el departamento del Magdalena y el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más