HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Niña no fue raptada, su mamá se la dejó a un vecino´: Policía

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo explicó que el caso va a ser verificado por la Policía de Infancia y Adolescencia, a fin de efectuar los requerimientos al ICBF.

El caso fue comunicado por la madre del menor, quien explicó que a eso de las 9:00 de la mañana de ayer una mujer que había ganado su confianza raptó a su bebé. Sin embargo, el coronel Solarte horas más tarde reveló que en realidad lo había dejado a manos de un tercero.

Un menor de edad que había sido reportado como raptado la mañana de ayer,  en el sector del barrio María Eugenia, por una joven que presuntamente habría ganado la confianza de su madre, fue hallada horas más tarde sana y salva en la parte alta de esta misma zona.

Inicialmente, la madre del pequeño quien no pudo ser identificada por las autoridades informó que una joven de tez morena y de aproximadamente 18 años de edad, llegó hasta su inmueble y le había pedido que le prestara al bebé para comprarle una compota. Luego de unos minutos y al ver que la adolescente no regresaba, la progenitora decidió salir en busca de su hija, y vecinos de la zona le manifestaron que habían visto a la presunta raptora en actitud sospechosa, quien tomó una motocicleta con rumbo desconocido.

Sin embargo, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reveló que lo que inicialmente fue reportado como un rapto, se trataba en realidad de la representación de un hecho de irresponsabilidad por parte de la progenitora. “Este caso inicialmente fue reportado como un niño desaparecido pero realmente logramos encontrar que la mama lo había dejado encargado de un tercero, ante la demora de regreso de la mama, esta persona se fue para la casa con su hijo. En ningún momento perdió el control de este menor de edad”.

De igual modo, el alto oficial indicó que, “con la Policía de Infancia y Adolescencia hemos dispuesto a verificar muy bien el caso, porque vamos a efectuar los requerimientos al Instituto del Bienestar Familiar, ya que esta madre no tuvo las precauciones y la condiciones necesarias para garantizar que su hijo se encuentre de una manera adecuada. Lo dejó en manos de un tercero, lo que representa una irresponsabilidad”, agregó.

Finalmente el comandante de la Mesan señaló que la madre del menor al no encontrar a la persona que lo había dejado, quiso mostrar como si hubiera ocurrido la pierda de su hija. “Queremos denunciar que los padres son los responsables directos de sus hijos, no vemos como una madre deja al cuidado a su hijo a un tercero y después quiere ante un medio de comunicación dar a conocer que sucedió otro evento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más