HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó uno de los presuntos tramitadores de Fiduciaria

El capturado era solicitado por  el Juzgado Segundo Promiscuo de Bogotá D.C, por presuntamente hacer parte de un grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Acciones de seguimiento e investigación criminal realizada por la Sijín en el municipio de Santa Ana, capturó a un hombre que era solicitado por presuntamente hacer parte de un grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

El procedimiento estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal en zona urbana del municipio de Santa Ana, cuando los investigadores con apoyo de tropas del Ejército Nacional ejecutaban acciones de seguimiento y verificación de información cerca del barrio Centro. Al detener la marcha de un sujeto para realizarle una requisa y verificación de sus antecedentes, se pudo establecer que el sujeto identificado como Carlos Guillermo Ochoa Miranda, de 58 años registra una orden de captura vigente.

Se conoció que, la orden judicial era emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Bogotá D.C, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer y en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico de influencias de particular, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 20 local de Santa Ana (Magdalena).

Según lo informado por el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena, dentro de las diligencias judiciales adelantadas por los investigadores del caso de captura, se pudo establecer que, Ochoa Miranda habría cometido el delito entre abril de 2016 y noviembre de 2018, él presuntamente con funcionarios o contratistas de FIDUPREVISORA, entidad encargada de manejar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), a través del Departamento de Pensiones y Cesantías a cambio de dádivas para agilizar trámites de pensiones y cesantías o demorarlos para generar intereses de mora a favor de los docentes solicitantes, es de anotar que las investigaciones fueron adelantadas por Fiscalía de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá y el 29 de marzo del  año pasado se hicieron efectivas las capturas de cinco personas vinculadas con el presunto cobro de dádivas en una fiduciaria en Bogotá y posiblemente tendrían relación con esta persona capturada en Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más