HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Banrepública realizó su II Feria del Libro

Aproximadamente 600 personas asistieron a la segunda Feria del Libro realizada en el Área Cultural de Banrepública. / LUIS PARRA

 

 

Con el propósito de que la comunidad samaria adquiera libros de temáticas variadas y promocionar la lectura, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, por medio del Fondo de Cultura Económica, realizó recientemente su segunda Feria del Libro.

Del 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre, las puertas de la Biblioteca de Banrepública, estuvieron abiertas en jornada continúa para los samarios que se acercaron hasta sus instalaciones de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde a comprar libros que tuvieron hasta el 70% de descuento de su valor comercial.

 

Promocionar la lectura en todo el país, fue el objetivo principal de este evento que se llevó a cabo en diferentes ciudades de Colombia.

 

Cabe resaltar, que por medio de estas actividades, la Agencia Cultural del Banco de la República, demuestra su gran compromiso con el arte, la educación, la literatura, la historia, la cultura y otros aspectos, por los que se encuentra trabajando mes a mes para brindar un buen servicio a la población en general.

Niños, jóvenes y adultos, se acercaron a esta Feria del Libro en donde se exhibieron más de 500 libros de diferentes temáticas, que estuvieron a la venta durante toda la semana y en donde resaltaron los de Historia, Literatura y Economía.

 

Alrededor de 200 ejemplares de diferentes temáticas, fueron vendidos en esta Feria del Libro.

 

Aproximadamente 200 ejemplares fueron vendidos durante la Segunda Feria del Libro que se llevó a cabo en la Biblioteca de Banrepública y que tuvo como propósito el fomento a la lectura.

“Este evento que se realizó en varias ciudades, en compañía del Fondo de Cultura Económica, tiene como objetivo principal  fomentar la lectura en todo el país; llegando principalmente a aquellas ciudades en donde las personas tienen poco acceso a las librerías como Santa Marta”, expresó Joaquín Viloria De la Hoz, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

La intención de este Centro Cultural en la ciudad, es poder realizar ferias como ésta una vez al año, promocionando así la lectura entre los samarios y esperando que sean muchas las personas, las que se integren a las diferentes actividades que Banrepública programa cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más