HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente de Unimagdalena seleccionado miembro del comité evaluador de Conaces

Como un logro trascendental para la Universidad del Magdalena fue catalogada la escogencia por el Ministerio de Educación Nacional, MEN del docente Hermes Henríquez Algarín como nuevo evaluador de Conaces, órgano que, entre sus funciones, se encarga de regular que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo.

Henríquez Algarín, cienaguero de 49 años y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, obtuvo el nombramiento en el cargo luego de postularse en la séptima invitación pública para la lista de elegibles de las salas de evaluación Conaces en el sector educativo, proceso desarrollado en cuatro etapas inscripción, prueba de conocimiento, entrevista, selección final y en el que participaron más de 300 educadores donde el experto académico logró superarlo con excelencia.

El docente de programas como Licenciatura en Informática y Educación Infantil, destacó la importancia de este logro y el respaldo institucional que tuvo desde el principio del proceso. «Representa el desarrollo académico institucional que viene adelantando la Universidad del Magdalena, es un orgullo porque fue un proceso exigente por parte del Ministerio de Educación. Todo este conocimiento va aportar a los procesos de aseguramiento de la calidad que la Universidad desarrolla en la actualidad», destacó.

Mencionó sobre el Proceso de Renovación de Acreditación por Alta Calidad Institucional, que “la Universidad del Magdalena ha desarrollado una cultura de la autoevaluación que la ha llevado a obtener registros calificados, prueba de ello, es la nueva oferta de Educación con programas nuevos y esto demuestra el buen trabajo que vienen haciendo las directivas en ese sentido”.

RESPALDO A LOS DOCENTES

El apoyo a los docentes en el crecimiento personal y profesional, ha sido fundamental para el Plan de Gobierno “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” del Rector Pablo Vera Salazar, acciones que fortalecen los proceso de calidad en la alma máter.

A partir del cinco de marzo del presente año el docente iniciará el proceso de empalme en el Ministerio de Educación e iniciará a ejercer sus funciones durante dos años, que consisten en evaluar y emitir conceptos sobre el otorgamiento o renovación del registro calificado.

Henríquez Algarín es licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, magíster en Educación y Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte.

Este tipo de logros para la Alma Máter se dan a pesar de un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desfinanciado, donde Unimagdalena pasó de tener un solo grupo de investigación y solo cuatro docentes de planta con doctorado en 2003 a tener en la actualidad un incremento significativo tanto en docentes como en estudiantes.

Es importante recordar que la Conaces es un organismo de asesoría y coordinación creado por el  Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, y se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos para la creación, modificación y redefinición de Instituciones de Educación Superior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más