HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado suboficial del ejército por supuesto nexo con el ‘Clan del Golfo’

En la noche de este miércoles, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Tumaco, Nariño, junto con Fuerza de Tarea Hércules, capturaron a un suboficial por los presuntos delitos de cohecho impropio, homicidio y concierto para delinquir.

De acuerdo con las autoridades, la captura del uniformado se registró luego de una investigación de contrainteligencia militar, que permitió evidenciar los presuntos vínculos que tenía con el ‘Clan del Golfo’.

El reporte militar da cuenta que los delitos en los que, presuntamente, incurrió el suboficial habrían sido cometidos en 2017, cuando hacía parte del Gaula Militar Guajira.

El uniformado actualmente hacía parte del Batallón de Despliegue Rápido Número 4 lugar donde se hizo efectiva la captura.

«Mantenemos el compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la
Fuerza Pública que sea contraria a la constitución, a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario», dijo la institución.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más