HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Armada rescata a dos canadienses tras cinco días a la deriva en el Pacífico

Luego de cinco días a la deriva en aguas del Pacífico colombiano, dos canadienses fueron rescatados por la Armada Nacional. Los extranjeros, que estaban en la embarcación ‘Exception’, reportaron que uno de sus motores de propulsión tuvo fallas ocasionando el naufragio.

El reporte de la Armada precisa que la búsqueda de los dos tripulantes, se llevó a cabo durante cinco días y el rescate y asistencia se produjo a 104 millas náuticas del Puerto de Buenaventura.

Las primeras informaciones sobre la suerte de la embarcación se dieron a conocer tras un cruce de comunicaciones entre el Distrito de Guardacostas número 11 de los Estados Unidos y el Centro de Operaciones de la Armada de Colombia.

A partir de ese momento se desplegó un operativo conjunto entre la Corbeta ARC Nariño y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico.

“La versión relatada por los hombres, identificados como Gilles Hammel y Timothy Mc Cune, ambos de 63 años, indica que el 15 de enero zarparon desde Los Ángeles – California en Estados Unidos, llagaron a Costa Rica y se dirigían hacia Panamá. El siniestro se registró el pasado 15 de febrero, sumando hasta el momento del rescate, cinco días en alta mar”, añade la Armada en su reporte.

Pese a los cinco días que estuvieron a la deriva, tanto Hamell como Mc Cune estaban en buen estado de salud.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más